Es muy difícil quitarle una pelota en los balones parados a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Christian Cueva o Yoshimar Yotun. Pero Miguel Trauco no pierde las esperanzas. Sí, el lateral izquierdo de la Selección Peruana se metió a esta exquisita lista de definidores, a poco del debut ante Venezuela por la Copa América.
En el primer entrenamiento de la Selección Peruana en Porto Alegre se pudo apreciar que Miguel Trauco trabajó en los balones parados, junto a Farfán, Guerrero y Cueva. Claro, supervisados por el comando técnico de Ricardo Gareca; específicamente por un especialista: Nolberto Solano.
Con Pedro Gallese y Carlos Cáceda en el arco, los jugadores de la Selección Peruana practicaron tiros libres, con la convicción de afinar la puntería, con miras al choque clave ante Venezuela.
Sin duda alguna, por ser el primer partido en la Copa América, Ricardo Gareca es consciente de que el duelo puede ser cerrado durante los 90 minutos. De hecho, Perú y Venezuela saldrán con el cuchillo entre los dientes y no se darán tregua, pero una pelota parada puede cambiar su suerte.
Es preciso señalar que el técnico de la Selección Peruana mandaría a Paolo Guerrero y a Jefferson Farfán desde el arranque. Al menos esa es la intención, a dos días del debut en la Copa América.
► Selección Peruana: Pedro Gallese vaciló a Aldo Corzo en la foto oficial de la Copa América