Conoce las razones por las que Ricardo Gareca apostó por Josepmir Ballón

La Selección Peruana llamó de emergencia de Josepmir Ballón , tras la lesión de Paolo Hurtado. Conoce las razones que tendría Ricardo Gareca para elegirlo.

Selección Peruana

Selección Peruana | Josepmir Ballón. (Foto: GEC)

Josepmir Ballón disputará la Copa América 2019 junto a la Selección Peruana. (Foto: GEC)

Vuelve a la Selección Peruana. Josepmir Ballón vestirá nuevamente la bicolor para disputar la Copa América 2019 , luego de que Paolo Hurtado quede fuera del torneo, tras quedar lesionado en el amistoso ante Colombia. 

El volante de U. de Concepción formó parte de la lista de los 40 pre-convocados, pero cuando se publicó la nómina final de 23 jugadores, no estuvo presente. ¿Por qué ahora Ricardo Gareca decidió llamarlo a él y no a otro en su posición?

1. Apuesta a lo seguro

El 'Tigre' estaría apostando por un hombre más de marca que un típico extremo como Hurtado, ya que, tras los amistosos FIFA, se dio cuenta que necesita a un hombre con más oficio y no tanto una apuesta como si lo son Anderson Santamaría (defensa natural) y Jesús Pretell (con poca experiencia).

►  El reemplazo de Paolo Hurtado: Josepmir Ballón va a la Copa América

2. Jugador polifuncional

Josepmir Ballón es un volante mixto. Es decir, se ajusta al gusto y exigencia del comando técnico de Gareca, que ve como ventaja tener jugadores polifuncionales en la cancha.

3. Hombre de experiencia

Conoce muy bien lo que es jugar este tipo de torneos, incluso, destacó en la era Markarián y disputó la Copa América Chile 2015. Además, ha ganado experiencia internacional con U. de Concepción, luego de ser un hombre fundamental en el esquema de Mario Salas, durante su estancia en Sporting Cristal.

La Selección Peruana viajará este miércoles para disputar la Copa América 2019. La 'bicolor' forma parte del Grupo A, conformado por Brasil, Bolivia y Venezuela. Su debut será ante la 'vinotinto' este sábado a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Selección Peruana: las explicaciones de Ricardo Gareca tras la derrota ante Colombia. (América TV)

Interés nacional: Paolo Hurtado y lo último que se conoce sobre su lesión con la Selección Peruana

Jefferson Farfán asoma para jugar ante Venezuela en la Copa América Brasil 2019

¿Debutará ante Venezuela? Carlos Zambrano jugó su primer partido de práctica con la Selección Peruana

Paolo Guerrero a un paso de superar a Lolo Fernández en la historia de la Copa América | VIDEO

Selección peruana | Alexis Arias es el principal candidato para reemplazar a Paolo Hurtado | VIDEO

Leer comentarios