Selección Peruana: todos los detalles de la conferencia de Gareca para conocer lista de convocados a la Copa América

Desde la crítica a Claudio Pizarro hasta los elogios a Christian Cueva. Todo lo que dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa aquí.

Selección Peruana

Ricardo Gareca fue extenso en su conferencia de prensa. La prioridad para el DT es volver al Mundial. (FPF)

Ricardo Gareca fue extenso en su conferencia de prensa. La prioridad para el DT es volver al Mundial. (FPF)

Ricardo Gareca  anunció lista de convocados  | EN VIVO | El técnico de la Selección Peruana  reveló los nombres de los 23 jugadores que lo acompañarán a la Copa América 2019. El estratega de la 'bicolor' definió al grupo de cara a su participación en el certamen continental. Jefferson Farfán y Paolo Guerrero encabezan la lista. 

¿Cómo y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO conferencia de Gareca para conocer lista oficial de convocados para la Copa América Brasil 2019?

Selección Peruana: sigue la conferencia de Ricardo Gareca EN VIVO

Inicia la conferencia, con la lista de convocados. La puedes ver aquí: 

La lista oficial de los 23 futbolistas llamados para la Copa América de Brasil 2019 [FOTOS]

"Hay decisiones que cuestan sobre todo con muchachos que nos han acompañado siempre pero esto no significa que Christian ramos ni vuelva más a la Selección Peruana. eso dependerá de él. A Carlos Zambrano le costó volver y hoy aquí está. Son decisiones pero no significa que se acabe una etapa en cualquier jugador es observar a otros muchachos".

"Ramos ha tenido inconvenientes para afianzarse. Mucho tuvo que ver el informe de Santín y Bonillo, ver el nivel de entrenamiento. En estos momentos queremos darle la oportunidad a él. entiendo que puede haber distintos razonamientos".

"Pretell nos acompañó a Rusia, creemos que se ha sostenido su trabajo. Le toca estar en Cristal y sus participaciones no son desde el arranque, pero en algunos partidos se ha sostenido ha jugado, es un valor que permanentemente es tenido en cuenta. No es un jugador que uno ve en esta etapa, tuvo una continuidad y un rendimiento. Queremos observarlo, es una etapa para que los jóvenes vayan creciendo".

"Se les informó a todos los jugadores que dado su condición física nos llevaba a nosotros tomar la precaución que no pierdan un estado de forma. Yo me encargué personalmente de hablar con Beto Da Silva, son decisiones difíciles pero es mi obligación. Deseamos que pronto tenga esa continuidad para estar en la Selección. En esta etapa esperamos que encuentre esa continuidad. esa es la razón que nos llevó a que no sea tenido en cuenta en estos momentos"

"Patricio Arce retoma otra vez la convocatoria. Dependerá de Carvallo estar otra vez en la Selección. Optamos por esta decisión por la continuidad".

"Lo de Callens va relacionado porque queremos tenerlo más tiempo con nosotros. El hecho de compartir más tiempo le abre posibilidades.

ZAMBRANO EN DUDA PARA LOS AMISTOSOS

Carlos Zambrano difícil que lo tengamos en cuenta para los amistosos. es bastante duda para los amistosos ante Costa Rica y Colombia. pero llegará para el inicio para la Copa América con muchas posibilidades de ser tomado en cuenta. Lo queremos observar y eso nos llevó a la conclusión que queríamos aprovecharlo. El informe que tenemos fue muy favorable hacia él".

"Nos gustó su gesto de venir al vestuario a saludar cuando estuvimos por Alemania. Son actitudes que nos gustan. A partir de ese acercamiento y de su continuidad son cosas buenas. No he hablado profundamente con él pero en estos días se dará esta charla tan necesaria".

"Vamos a llegar bien con las distintas opciones que estamos manejando Abram es una alternativa, Callens también, Advíncula por izquierda también. Tenemos el tiempo para practicarlo. Queremos ver a Flores también, a Christofer Gonzales quien nos puede dar una cuota importante. Cuando me ha tocado verlo lo vi en una función netamente ofensiva a Anderson Santamaría. Tenemos jugadores polifuncionales". 

"Hay que estar muy enfocados y pendientes y no descuidar nada. Si analizan la lista son pocos los muchachos que no tienen continuidad en sus clubes. En su gran mayoría todos tienen una continuidad y vienen jugando. dentro de la confección de la lista puede haber margen de error o discrepancia, eso lo entendemos".

"Lo que vean en los amistosos va a ser le inicio de lo que se verá en la Copa América. Los partidos nos servirán para llegar de la mejor manera".

"Paolo Guerrero está muy bien. Nos pone contentos, lo vemos muy metido. Lo vimos con muchos deseos de participar. Él está bien y muy enfocado".

YOTUN GOLPEADO

"Lo de Yoshimar Yotun me enteré que tuvo un golpe. No tengo mayor información. vamos a tratar de ver en qué estado está pero yo me he enterado que fue un golpe, nada más". 

"Somos una selección de experiencia no solo con partidos amistosos y de eliminatorias. Somos un equipo con partidos en un Mundial. ¿Nos garantiza algo? En el fútbol no, pero si sabemos capitalizar eso será muy importante. Llegado el momento cuando a uno le toca enfrentar a una selección de experiencia eso es algo a considerar".

"Uno va teniendo consideraciones. Lo del Mundial ya es pasado. Era el presente de ese momento de los jugadores. El presente es importante tenerlo en cuenta. hay que considerar el momento de las situaciones. El Mundial también está relacionado. Teníamos partidos pero no experiencia en un Mundial. Las vivencias que tenemos hoy en día con completamente diferentes. Ya cumplimos cuatro años de continuidad, iniciamos el quinto año y no es lo mismo que como cuando me presentaron y sucede lo mismo con los jugadores. Hemos cometido errores y lo seguiremos haciendo, pero el margen de error lo lo iremos reduciendo". 

"CHRISTIAN CUEVA ES UN GRAN PROFESIONAL"

"El momento de Christian Cueva es algo que no varía en cuanto al paso del tiempo. Ha tenido mejor momentos de continuidad. Toluca fue un lanzamiento de él con buena participación por eso en Brasil se fijan en él, luego fue a Rusia y ahora en Santos tiene actuaciones intermitentes pero creemos que es un jugador altamente competitivo y le ha dado grandes satisfacciones a la Selección Peruana. Está siendo observado no voy a debatir los gustos futbolísticos, a nuestro entender no es valorado en la dimensión que ha producido en la Selección".

"No sé porqué es un jugador permanentemente observado. Es muy profesional. Difícilmente el se baja de un partido. Cualquier cosa es producto de la edad y de cosas que vemos a diario en el mundo. Muchas veces. Veo pases de un jugador europeo que despiertan admiración veo pases de Cueva iguales y que pasan completamente desapercibidos. Creo que tenemos una tendencia a desmerecernos y a desvalorizarnos respecto a lo que se consume diariamente".

"Qué está pasando en el fútbol sudamericano que nos desmerecemos tanto, cuál es el problema. Perú necesita recuperar su autoestima. hay cosas por mejorar pero creemos que tenemos el potencial para mejorarlo".

"Jefferson Farfán va a estar en los amistosos, no sé si para los dos pero es probable que para uno sí. No hay nada de qué preocuparse. No hay nada para preocupar en esta lista de convocados. Al menos no hay preocupaciones para nosotros".

"EL OBJETIVO MÁS IMPORTANTE ES VOLVER AL MUNDIAL"

"El objetivo más importante para la Selección Peruana es volver a un Mundial por eso todo lo que juguemos la exigencia tiene que ser mayor. Tenemos una muy buena Selección con muy buenos jugadores. Podemos ir superándonos e ir mejorando". 

"Tenemos una gran responsabilidad con el país. El proceso de la eliminatoria fue difícil y complicado siempre estuvimos en el límite y nos acostumbramos. Somos una Selección que no nos sobra nada, tampoco nos falta y estamos acostumbrados a la máxima exigencia. Nos podrán ganar pero eso no tiene nada que ver con la presión. es un término que no manejamos. Estamos acostumbrados a la alta exigencia".

"Paolo Guerrero no va a estar desenfocado. Nos tocó vivir una etapa difícil antes del Mundial. Paolo va a estar totalmente enfocado, aun en el momento de vivir una situación complicada vino con todo. Más allá de lo que se hable no lo va a perjudicar en lo más mínimo. Nosotros tenemos las cosas claras eso no va a ser un problema. Deseo que encuentre una solución a su problema y punto".

CLAUDIO PIZARRO Y LA SELECCIÓN

"Nosotros convocamos a jugadores que tiene el deseo de estar en la Selección cuando convocamos nos fijamos en todo, el presente, actualidad, sus declaraciones en su manera de comprometerse porque es un tos. esto con el debido respeto a Claudio Pizarro. Tenemos un concepto muy alto d él. Ni podemos convocar a un jugador que se auto excluye. Cualquier jugador que se auto excluye no puedo estar convenciéndolo. Nadie tiene cerradas las puertas y no nos importa la edad. Como vamos a llamar a alguien que no encuentra sentido en ser llamado a la Selección Peruana"

"El presente de Claudio en el momento del Mundial no era el indicado. Estaba en Colonia y contra un Raúl Ruidíaz en un buen momento. Somos agradecidos a todos pero dentro de estas cuestiones. No pasa porque no queramos convocarlos, pasa por que a lo mejor no quiere estar más en la Selección Peruana".

"El hincha peruano va camino a convertirse en una marca. No tengo suda que nos va a acompañar mucha gente en Brasil Ojalá que dentro del campo de juego los estimulemos cada vez más. Ojalá podamos estar a la altura para que la gente cada vez nos apoye más".

"Le prestamos mucha atención al joven que se va al exterior y regresa. Para nosotros no es lo indicado, no es un crecimiento. Si no logramos que nuestros jóvenes se adapten a las exigencias es un problema para nosotros y el fútbol peruano. No es que no nos fijemos en los jugadores locales".

"Yo fui delantero y goleador, a veces se nos abre el arco y a veces se nos cierra, igual sucede con Raúl Ruidíaz pero creemos que es un jugador muy importante y siempre está en consideración. Le tenemos mucha confianza".

LA PREVIA

Ricardo Gareca  dará una conferencia de prensa en la Videna, para que el hincha de la Selección Peruana conozca a los convocados con miras a la Copa América. El hecho será transmitido EN VIVO vía GolPeru y Movistar Deportes

El entrenador de la Selección Peruana adelantó ayer los nombres de los jugadores del medio local que se integrarán desde esta mañana a los entrenamientos en la Videna. Carlos Cáceda de Melgar, Patricio Álvarez de Sporting Cristal y Pedro Gallese encabezan esta lista.

► Conoce los precios de las entradas individuales para los amistosos previos a la Copa América

Además fueron citados Aldo Corzo de Universitario de Deportes y Christofer Gonzales y Jesús Pretell de Sporting Cristal. Ellos se unirán a los jugadores que ya trabajan en la Videna de cara a la Copa América 2019. 

La Selección Peruana disputará dos amistosos previos a su participación en la Copa América. La 'bicolor' se medirá ante Costa Rica (5 de junio/8 p.m.) y Colombia (8 de junio/4p.m.). Ambos encuentros se jugarán en el estadio Monumental.

Perú integra el Grupo A de la Copa América junto a Brasil, Bolivia y Venezuela. Será con la 'Vinotinto' con quien debutará el equipo de Ricardo Gareca. El primer partido de la Selección Peruana se disputará el 15 de junio en Porto Alegre.

El segundo rival de la ' Bicolor será Bolivia. El partido se jugará el 18 de junio en Río de Janeiro. Perú cerrará la fase de grupos enfrentando a Brasil el 22 de junio e Sao Paulo. 

Luis Advíncula y Yoshimar Yotún son protagonistas de divertidos momentos en la Selección Peruana. (Instagram)

► Horacio Calcaterra, fuera de la Copa América: “Duele no estar en la lista de 23”

► ¿Tienen opción? Los cinco jugadores de Sporting Cristal en la prelista y sus chances de ir a la Copa América

► “Borrón y cuenta nueva”, el emocionante mensaje del hincha 'Israelita' a Carlos Zambrano [FOTOS]

► Selección Peruana: A rugir otra vez 'León', la columna del editor

► Luka Modric: "Me gustaría jugar con Paolo Guerrero" 

Leer comentarios