Venezuela liberó a 11 jugadores de la lista de emergencia que reforzó a la selección. (Foto: @FVF_Oficial)
Venezuela liberó a 11 jugadores de la lista de emergencia que reforzó a la selección. (Foto: @FVF_Oficial)

Novedades en el equipo comandado por el entrenador José Peseiro en la antesala del La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comunicó este viernes que liberó a un total de once jugadores, quienes formaron parte de la nómina de emergencia que llegó a Brasil frente a los casos masivos de coronavirus en la delegación.

Yhonatan Yustiz, Giancarlo Schiavone, Eduardo Fereira, Diego Osío, Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Abraham Bahachille, Richard Figueroa, Robinson Flores, Eric Ramírez y Daniel Pérez son los futbolistas que retornarán a sus clubes (la mayoría proviene de la liga local) para continuar con sus respectivas temporadas.

La entidad deportiva argumentó su decisión porque “al recuperarse, desde este lunes, los futbolistas que en principios salieron positivos, el equipo se completó con los mismos, por lo que la reserva debe incorporarse a sus clubes para seguir su competencia”, dice el comunicado publicado en la página oficial.

De la nómina de 15 elementos, el portero Luis Romero y el defensor Francisco La Mantía fueron considerados en el debut contra Brasil, siendo el zaguero el único que tuvo minutos en ese juego y también contra Colombia. Mientras que el delantero Jan Hurtado fue suplente ante los ‘cafeteros’ y disputó minutos frente a Ecuador.

Por su lado, Christian Larotonda permanecerá en Brasil como alternativa para el medio sector. El jugador de Metropolitanos FC tiene opciones de participar con el cuadro llanero en caso avance a los cuartos de final de la Copa América. En dicho escenario, el centrocampista reemplazaría al lesionado Yangel Herrera.

Más opciones para la Vinotinto

Yeferson Soteldo puede ser la gran novedad en la oncena del entrenador José Peseiro pensando en el Perú vs. Venezuela por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa América. El extremo se integró a los entrenamientos del cuadro nacional después de superar una lesión que le impidió presentantes en los juegos anteriores.

El atacante de 23 años sufrió un problema muscular en la pierna izquierda el pasado 28 de mayo. Por esa razón, el jugador se perdió la jornada doble de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 contra Bolivia y Uruguay. Asimismo, el hombre del Toronto FC tampoco pudo estar ante Brasil, Colombia y Ecuador en la Copa América.

Ahora, totalmente recuperado, Soteldo apunta a una reaparición contra la selección peruana en una contienda que puede definir el futuro de la Vinotinto en el certamen continental. El equipo de Peseiro llegará a la última fecha con dos puntos y la necesidad de ganar para seguir avanzar a los cuartos de final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR