Perú debutó en la Copa América 2019 con empate 0-0 frente a Venezuela

Perú  Venezuela  se vieron las caras en el Arena do Gremio por la  Copa América 2019

Perú vs. Venezuela | Copa América 2019

(AFP)

Paolo Guerrero no pudo iniciar el certamen con un gol. (AFP)

Perú inició la Copa América 2019  con un empate 0-0 con Venezuela en el Arena do Gremio por la primera fecha del Grupo A.

El ‘equipo de todos’ , desde un comienzo, buscó ponerse en ventaja; sin embargo, la suerte no se inclinó a su favor. El partido fue marcado por el VAR, que terminó anulando los tantos de Christofer Gonzáles (7’) y Jefferson Farfán (63’) por posición adelantada durante la elaboración de las respectivas jugadas.

Venezuela , por su parte, también intentó hacer lo suyo y generó ciertas ocasiones de peligro, pero tampoco pudo abrir el marcador frente a Perú , que desde los 75’ jugó con un hombre más dentro del campo debido a la expulsión del jugador de la ‘Vinotinto’ , Luis Del Pino Mago.

Tras el pitazo final, el marcador indicó 0-0, un resultado que pone a ambas selecciones como escoltas de Brasil , que en el partido inaugural de la Copa América 2019 goleó a Bolivia 3-0 y es puntero, de momento, del Grupo A con tres unidades.

Perú vs. Venezuela EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el MINUTO a MINUTO del partido por el Grupo A de la Copa América 2019

Perú vs. Venezuela: previa

La selección de Venezuela se ha completado en los últimos días con la inclusión de Yeferson Soteldo en lugar de Adalberto Peñaranda, que se lesionó en el amistoso en que los llaneros vencieron a Estados Unidos. Contra Perú , el once titular sería el mismo que enfrentó a los norteamericanos.

Venezuela , que está integrado por un novedoso plantel de jóvenes y experimentados, quiere dar la sorpresa en la Copa América 2019. Incluido en el mismo grupo que el anfitrión y favorito Brasil, la 'Vinotinto' pelearía contra Perú y Bolivia el segundo puesto que clasifica de forma directa a los cuartos de final.

No es mala opción, sin embargo, buscar ser el mejor tercero de la fase de grupos de la Copa América 2019 tanto para Venezuela como para Perú. Y sin dejar de lado a Bolivia, que trabaja en silencio en el mismo Grupo A. Brasil, que no contará, con Neymar tiene como obligación liderar la llave.

El Grupo A de la Copa América 2019 está integrado por Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela , que disputarán sus partidos entre Sao Paulo (Morumbí y Arena Corinthians), Porto Alegre (Arena do Gremio), Río de Janeiro (Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova) y Belo Horizonte (Mineirao) entre el 14 y 22 de junio próximo.

En las últimas 5 ediciones de la Copa América , la selección de Perú se ha enfrentado 4 veces a su similar de Venezuela. El saldo es 3 victorias y 1 derrota. En el 2004, fue triunfo peruano por 3-1. Los llaneros se cobraron la revancha venciendo por 2-0 en el 2007. Disputando el tercer puesto el 2011, la Blanquirroja goleó 4-1, y en el 2015 fue victoria 1-0 ajustada para los nacionales.

Venezuela vs. Perú: Posibles titulares

Venezuela: Fariñez, Rosales, Chancellor, Villanueva, Del Pino, Savarino, Herrera, Moreno, Rincón, Murillo y Rondón.

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Carrillo, Yotún, Tapia, Cueva; Farfán y Guerrero.

Leer comentarios