Mucha agua ha pasado debajo del río. En una década de producción cinematográfica, Marvel Studios tiene en su haber 21 cintas antes del lanzamiento oficial de Avengers: Endgame. Solo es cuestión de semanas para que esta nueva aventura llegue a la cartelera y quizá te estés preguntando si hace falta ver todo el UCM para entender Endgame.
La respuesta es sencilla. No tendrás que ver todo el UCM para disfrutar de Avengers: Endgame. Quienes tienen una idea bastante clara de esto son los directores Joe y Anthony Russo.
"Trabajamos duro para asegurarnos de que la historia funcionara en una forma que incluso la gente que no ha visto ninguna (cinta anterior) pueda disfrutar de la película porque sentimos que eso es muy importante. Creo que esto se ve película tras película, la audiencia sigue creciendo", señalaron en una entrevista a Antena 3.
"Así que eso nos dice que la gente está viendo las nuevas sin haber visto las anteriores. Por tanto es importante que le hablemos a una audiencia que tal vez esté viendo estas historias por primera vez. Dicho esto, ciertamente [Avengers: Endgame] es una historia muy interconectada. Yo diría que ‘Civil War’ e ‘Infinity War’ son probablemente las dos que más conectan con esta película partiendo de que ‘Civil War’ creó la situación por la que los Vengadores están divididos”, agregaron.
AVENGERS: ENDGAME | SINOPSIS
"El grave curso de eventos puestos en marcha por Thanos que eliminó a la mitad del universo y fracturó a los Vengadores, obliga a los sobrevivientes tomar posiciones en la 'Gran Conclusión' de las veintidós películas de Marvel Studios: 'Avengers: Endgame'".
Algunos de los más veteranos héroes de los cómics podrían morir en esta película y no ser parte del futuro del Universo Cinematográfico de los próximos años.
A su vez, no se ha mencionado los saltos en el tiempo ni el uso de la tecnología cuántica para revertir el chasquido de Thanos. Sobre todo parece que se centraran en un gran combate contra el Titán Loco. Esperemos que esta vez sí apunten a la cabeza.
Avengers: Endgame es una película dirigida por los hermanos Russo. El elenco está conformado por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Brie Larson, Chris Hemsworth, entre otros. El estreno en Perú está programado para el 25 de abril.