En los últimos días se ha estado filtrando varias teorías sobre lo que podría suceder en Avengers: Endgame. En esta ocasión, Tony Stark (Iron Man) ha sido blanco de rumores ya que se anunciaba su retiro en Avengers 4, pero no sin antes realizar un importante acto que de fin a su historia. Una nueva teoría anuncia que él será portador del Guantelete del Infinito.
En los últimos avances de "Avengers: Endgame", Tony Stark se encuentra perdido en el espacio junto a Gamora, luego de los eventos de "Infinity War". Todo indica que sería el final de este personaje, pero en los mismos se puede ver que no caerá sin luchar por volver a la Tierra.
Ahora, nuevas teorías se alzan con un detalle que los fans han estado apuntando desde hace años. ¿Qué le pasa al brazo de Iron Man? Si bien es cierto que existe una situación recurrente con los brazos de algunos personajes (A Thor Loki le “cortó su mano”, Bucky perdió su brazo y Aldrich Killian de "Iron Man 3" también corrió la misma suerte), no parece ser este el caso de Tony Stark.
Algunos medios afirman que estos síntomas se relacionan con algún tipo de enfermedad con el corazón o el cerebro. Los mismos afirman que Tony Stark está a punto de tener algún fallo cardíaco o un derrame cerebral por las diferentes contusiones y traumas que ha tenido a lo largo de los años.
Sin embargo, una nueva teoría se alza que une también su conexión oculta con Thanos: Tony Stark habría utilizado el Guantelete del Infinito anteriormente o lo utilizará en el futuro.
Luego de "Infinity War", en el primer tráiler de "Endgame", Marvel Studios da un vistazo al brazo izquierdo de Thanos, y se ve terriblemente dañado por el uso del Guantelete del Infinito. ¿Es solo una coincidencia que los Hermanos Russo lo planearan así?
Si bien es cierto que Tony Stark se daña el brazo en diferentes batallas durante las películas, hay que tener muchísima mala suerte para que justo sea ese el mayor punto de impacto cuando cae, le lanzan algo, se daña su traje, etc.
Por otro lado, no sería la primera vez que Iron Man oculta algo ante los Vengadores. El historial de Stark para trabajar en secreto, siempre con buenas intenciones, lo ha llevado a confrontar numerosas veces a sus aliados y explicar sus motivos para guardar ciertos secretos. El más conocido fue el nacimiento de Ultron, que casi acaba con los Avengers.
La mayor evidencia que respalda esta teoría, viene de los cómics. En la edición "Avengers #12" de Brian Michael Bendis y John Romita Jr. los Vengadores intentan razonar con The Hood que intentaba recolectar las Gemas del Infinito luego de escapar de la cárcel. Tony Stark, al ver que no había esperanza para él, consigue arrebatarle a Hood las gemas y utiliza el Guantelete del Infinito para regresarlo a la cárcel.
Esta teoría se descartará o se hará realidad a finales de abril en el estreno de "Avengers: Endgame". Las últimas filtraciones apuntan a que los Vengadores harán un viaje al Reino Cuántico y posiblemente viajen en el tiempo, por lo que no es tan descabellado pensar que Tony Stark estaría entre ellos para vencer a Thanos de una vez por todas.