Hay tantas desgracias que se pudieron evitar en . ¡Solo se trataba de razonamiento lógico! La cinta de Marvel cerró el destino de varios personajes y la comunidad está cuestionando algunos aspectos que, probablemente, los guionistas del  pasaron por alto.

¿Acaso no se pudo evitar más muertes innecesarias en Avengers: Endgame? La respuesta es un rotundo sí y la cuestión está en observar los detalles de la película.

ALERTA DE SPOILER

Hecha la advertencia, ahora podemos hablar más claros. Sucede que la muerte de Iron Man tras manipular utilizar las Gemas del Infinito pudo haberse evitado.

Llegar a esta conclusión es bastante sencilla, pues en un punto de la batalla final contra el ejército de Thanos, tiene en sus manos el guantelete del infinito.

Iron Man, para esto, tenía contacto directo con Carol Danvers para advertirle que debía llevar el poderoso artefacto al Reino Cuántico para así evitar que cayera en manos del Titán Loco.

Entonces, llegamos a la gran pregunta de Avengers: Endgame. ¿Por qué no le dijo que utilice el guantelete del infinito de una buena vez para liquidar al ejército de Thanos?

Capitana Marvel es la heroína más poderosa del UCM, así que era la más preparada para usar el guantelete sin sufrir las consecuencias de tremendo poder. Es más, al inicio de la película, es ella quien se siente confiada en utilizar las gemas para acabar con Thanos.

En el trayecto que Capitana Marvel carga con el guantelete en el final de Avengers: Endgame, fácilmente ella pudo utilizar las gemas para acabar con la barbarie. Iron Man pudo advertirle en el fragor de la batalla y ante la arremetida del ejército de Thanos. ¿En qué estaba pensando?

El destino, finalmente, quiso que sea Tony Stark quien se sacrifique usando el guantelete. Sin embargo, siguiendo la lógica de este universo ficcional, tanta urgencia por la búsqueda de alguien que utilice el artefacto parece haber quedado en nada cuando Capitana Marvel tuvo su oportunidad de oro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC