El Universo Cinematográfico de Marvel preparó en 10 años la llegada de Thanos en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Poco se conocía de él, debido a que solo se le había visto en las escenas post-créditos de las películas , pero para la Fase 3 se presentó al villano más determinante de todo el UCM.
A su vez, paso a convertirse en un favorito de los seguidores por su poder, fuerza, voluntad e inteligencia. A pesar de lo anterior, Jim Starlin, el creador original de Thanos, arremetió en contra de los directores y guionistas por darle un arma que no es completamente de su agrado.
En el encuentro final de Thanos contra los Vengadores, a Thanos lo vemos portar una enorme espada doble que utiliza eficazmente para someter a ciertos personajes al principio de la batalla. En Infinity War no lo vimos utilizar esta herramienta pero vaya que se ha convertido en algo popular para los seguidores de la historia.
El Thanos que aparece al final de Avengers: Endgame es un poco más joven que el asesinado por Thor. Al no poseer las Gemas del Infinito tiene que recurrir a la fuerza bruta para someter a sus enemigos, y nada mejor que un arma grande y sofisticada para dejar en claro quien esta al mando. Por otro lado, para Jim Starlin esta espada representa una etapa oscura del personaje: cuando en los cómics se dedico a cometer fechorías viajando en helicóptero.
"Lo único que hicieron y que nunca perdonaré a los Russo ni a los guionistas, fue que trajeron esa arma, la cual está inspirada en el helicóptero de Thanos y que todo mundo ya casi había olvidado. Originalmente, el ThanosCopter fue creado por Larry Lieber para algunos libros para niños llamados Spidey Super Stories. Thanos iba corriendo por ahí robando bancos con su nombre escrito en el helicóptero, cosa que siempre me pareció extraña. Pero traté de ignorarlo y pensé que la gente lo había dejado atrás, sin embargo, lo pusieron en la cinta. Supe que me acreditaron como el creador de todo eso en la película, pero yo dije: "No, no fui yo", comenta el padre de Thanos.
Todo parece indicar que Jim Starlin esta satisfecho con Endgame pero también que su predilección sigue siendo Infinity War, película de la cual hablo maravillas el año pasado en un publicaciones de Facebook:
"¡Avengers: the infinity war! Realmente debo cuidar lo que voy a decir aquí para no revelar muchas de las sorpresas que tiene la cinta (incluso para mí). Así que me limitaré a las generalidades, con algunos específicos echados al final que tienen que ver con Josh Brolin. Visualmente espectacular, como son todas las cintas de Marvel. Pero esta cinta llega a emotivas profundidades a las que pocas se han acercado, aún así el humor se vuelve central en los momentos adecuados. Hubo un par de momentos en los que mi pecho se oprimió con lo que estaba viendo, quería llorar. Reconocerán esos momentos cuando vean la película. Brolin es un Thanos increíble, moviéndose y reaccionando justo como intenté presentarlo en los cómics. Las dos horas y media de la película pasan desapercibidas. Es duro, siento que tengo verla más veces antes de comprender bien lo buena que es. Aún estoy en ese punto de aturdimiento. Sé que mi opinión debe ser considerada un poco parcial por mi conexión con la producción, pero los Russo, Markus, McFeely y todos los involucrados en esta película reciban mi profundo agradecimiento por darle vida al Titán favorito de todos de la mejor manera, en un estilo increíble y que te deja boquiabierto. Diez de diez. Por cierto, un agradecimiento especial a Ryan Potter por toda su ayuda en la fiesta".
El MCU comenzará con su Fase 4 el 1 de mayo del 2020 con el estreno de Black Widow.