Avengers: Endgame | Estudio explica el motivo por el que los Vengadores ganan simpatía en los fans

Avengers: Endgame es todo un fenómeno mundial. La cinta de Marvel Studios cerró la fase 3 del UCM y se ha convertido en la película más taquillera de la historia de la productora.

avengers

Avengers: Endgame | Personajes principales de la película

Avengers: Endgame | Personajes principales de la película

La película Avengers: Endgame llegó a los cines como la continuación y capítulo final de Infinity War. Thanos ha caído derrotado y varios héroes como Iron Man y Capitán América dejaron el UCM definitivamente. Pero ¿por qué es tan popular la cinta de superhéroes? La Universidad de Adelaida (Australia) realizó un estudio y esta fue la conclusión.

Los investigadores Matthew Roughan, Lewis Mitchell y Tobin South argumentan que el casting de Avengers: Endgame, así como todas las películas de los Vengadores, tienen por principal atractivo la reunión de super estrellas de Hollywood en una misma trama.

A un nivel más profundo, las historias son muy importantes para los humanos. Es justo decir, creo, que las historias son lo que nos hace humanos, lo que nos distingue del resto de mundo natural. La mayor sorpresa para nosotros fue que el tamaño del reparto está correlacionado con la rentabilidad de las películas, es decir: un elenco amplio se traduce en ganancias todavía más grandes”, señaló Roughan a TechXplore.

" Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con tales resultados. Lo que observamos es solamente una correlación, no podemos obtener la causa de eso. Creemos que la verdadera razón no es solo que a las audiencias les gustan los estrenos grandes. La verdadera razón es parte de lo que hace único al MCU".

¿Qué opinas? ¿Realmente el principal atractivo es la cantidad de actores en escena? Esta teoría tiene sentido, debido a que Marvel Studios se dedicó a lo largo de una década a crear el ambiente propicio para que los Vengadores sea del agrado de millones de espectadores.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios