Avengers: Endgame ha dado un duro golpe a la cartelera internacional estos últimos días. El primer fin de semana de la obra de Marvel Studios es todo un éxito: 350 millones de dólares en Estados Unidos y 1.2 billones en todo el mundo. La penúltima cinta de la Fase 3 del MCU busca posicionarse como la más rentable de toda la historia.
A diferencia de Infinity War, Avengers: Endgame lleva una ventaja de casi 100 millones de dólares en Estados Unidos y 560 millones de dólares en todo el mundo. Esto se debe principalmente a la expectativa generada al haber un final abierto en la predecesora.
Además de Estados Unidos, otro gran mercado para Avengers: Endgame fue China, donde la cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo alcanzó los 329 millones de dólares.
La crítica ha sido positiva para Avengers: Endgame. El portal de crítica especializada Rotten Tomatoes calificó con 96% a los Vengadores, quedando por detrás de Black Panther por un punto portencial.
¿Veremos a Avengers: Endgame en los Oscar 2020? Será cuestión de tiempo para saber si se merece esta calidad de reconocimiento.