Tras el estreno de , varios fans de los cómics de han comenzado a crear discusiones en los foros de Reddit. La historia que se vio en la pantalla grande realmente guarda mucha relación con el cómic de Infinity Gauntlet, en donde Adam Warlok es protagonista de derrota de Thanos.

Recapitulemos, en , se vio la odiesea del villano para encontrar todas las Gemas del Infinito y así eliminar a la mitad de los seres vivos del universo. Pues los hermanos Russo y guionistas de la siguiente película debían asegurarse de darle un buen final al villano y a algunos Vengadores. 

Alerta de SPOILERS: las siguientes lineas contienen información de la película Avengers: Endgame

Aquellos que han leído los cómics encontrarán la historia de similar a Adam Warlok. Él fue creado por un grupo de científicos y fue llamado "Enclave", ya que debía ser la forma perfecta del hombre.

Curiosamente, escapa de la Tierra porque esta no tiene mucho para él. Además había tenido algunos malentendidos con la familia de Reed Richard (líder de los Cuatro Fantásticos). Luego de sus aventuras por el espacio, Warlok regresa a la Tierra y se reúne con el resto de héroes de Marvel para una misión suicida contra Thanos (al igual que ).

Varios de los Vengadores cayeron en combate hasta que en el caos de la batalla cae el guantelete en las manos de Warlok pero lo perdió por un error en cuestión de un segundo. El plan alternativo era pedir ayuda a las deidades del universo para que le ayuden a arrebatarle el guantelete al titán, así eliminarlo con su propia arma.

Por supuesto, si ya viste la película has notado que Adam Warlok fue simplemente reemplazado por los demás personajes de Marvel para la adaptación al cine. De esta forma, los encargados de la producción se ahorraron la incomodidad de incluir a un personaje a último minuto, como .

Iron Man fue quien eliminó a Thanos, como el los cómics fue Warlok. Lamentablemente, Tony Stark no es lo suficientemente poderoso para aguantar el poder de las Gemas del Infinito así que tiene un dramático final.

Adam Warlok en la Fase 4 del UCM:

Luego de , tiene muchas historias para explorar. Algunos ya han comenzado a compartir teorías sobre la aparición del personaje en Guardianes de la Galaxia Vol.3. No sería descabellado pensar que la productora se enfoque más en los personajes del espacio como Capitana Marvel para el resto de las películas de la franquicia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC