Avengers Endgame: ¿qué pasó exactamente con Loki? (Foto: Marvel Studios)
Avengers Endgame: ¿qué pasó exactamente con Loki? (Foto: Marvel Studios)

"Avengers: Endgame" se estrenó por todo lo alto convirtiéndose en una de las mejores películas de la historia, rompiendo algunos récords en su primer fin de semana. Marvel Studios ha trabajado por más de una década en 20 películas para este gran final del último largometraje de los 'Vengadores'.

El film presenta algunos de los momentos más trágicos de la historia de la compañía, pero también deja abierto algunos puntos del guión para dar esperanza a sus más fieles seguidores, quienes habían perdido la esperanza de ver nuevamente a sus personajes favoritos.

¡Alerta! Más adelante habrá spoilers de "Avengers: Endgame", tanto de su trama como del sorprendente final que más de uno ha considerado algo digno de ver en la pantalla grande.

¿Qué pasó con Loki en Avengers: Endgame?

Desde su muerte en "Avengers: Infinity War" a manos de Thanos, muchos de sus seguidores mantuvieron la esperanza de que reviviría en algún momento de "Avengers: Endgame", aunque conforme más se acercaba la fecha de estreno, menos ilusión les quedaba.

Pero Marvel Studios tenía un as bajo la manga. En los eventos de la última película de los Vengadores, ellos utilizan el viaje en el tiempo como último recurso para recuperar las Gemas del Infinito y así utilizarlas en el futuro para devolverle la vida a los que desaparecieron en Infinity War.

Lastimosamente, Loki no estuvo entre ellos, ya que fue asesinado por el Titán Loco. Sin embargo, durante el intento de Tony Stark y Ant-Man para recuperar el Teseracto durante la Batalla de Nueva York, la inesperada aparición de Hulk hace que Tony suelte el maletín y el dispositivo caiga al costado de un Loki amarrado.

Él no desperdicia ni un segundo, así que lo coge y abre un portal a otro lado, desapareciendo así y obligando a los Vengadores del futuro a hacer un nuevo salto en el tiempo más atrás en el pasado para conseguir la Gema del Espacio de S.H.I.E.L.D.

¿Cuál es el futuro de Loki en Disney+?

Esta acción de Loki crea una nueva línea temporal con él teniendo la Gema del Espacio en un mundo y tiempo completamente diferentes a los eventos de las posteriores películas. Esto ha dado mucho de qué hablar entre los fans de Marvel, en especial por la futura producción de Disney+.

La nueva plataforma de streaming por Internet de Disney, Disney+, tendrá algunas series originales de la compañía que lo acompañarán durante su estreno mundial. Una de ellas es la serie en solitario de Loki, que hasta el momento nadie tenía ni idea de cómo se adaptaría su historia a la pantalla chica.

Ahora, considerando lo que pasó en "Avengers: Endgame", se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para Loki en esa línea temporal alternativa. Lo más probable es que en su serie se exploren sus aventuras en solitario de lo que hizo luego de escapar de los 'Vengadores'.

De momento no se ha confirmado nada, y los fans están muy ansiosos de conocer qué tanto Marvel Studios explorará este territorio desconocido de las líneas temporales paralelas, ya que no solo Loki, sino también el Capitán América creó otra al quedarse con Peggy Carter en el pasado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC