cuenta con un sub-foro en Reddit. Allí se comparten todas las teorías de la comunidad, así como también de filtraciones y datos interesantes que no se conocían de la cinta. Curiosamente, con la venta del DVD y Blu-ray comenzaron a aparecer hipótesis de cara a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de .

Esta teoría, que nos encontramos en -dónde más sino- sugiere que Thanos, en, buscó la manera de asegurarse que los efectos de su chasquido iban a permanecer, y qué la mejor manera de hacerlo era creando a un devorador de mundos, como Galactus.

"Últimamente he estado pensando mucho en Thanos, y cómo parecía estar tan convencido sobre la destrucción de las Piedras de Infinito después de su chasquido, para evitar que se usaran para deshacer su sacrificio del universo. Y algo no me sentó bien.

Thanos es un tipo inteligente. Ha trabajado duro durante décadas en su cruzada para equilibrar el universo. Puede que incluso haya usado la Piedra del Tiempo para mirar hacia adelante y ver su muerte a manos de los Vengadores sobrevivientes. Pero no parecía preocupado porque su gran trabajo se hubiera deshecho. Y, sin embargo, lo sería, incluso con la naturaleza siguiendo su curso.

La población mundial en 2018 era de aproximadamente 7.700 millones. Thanos chasquea, hemos reducido a 3,85 mil millones, o aproximadamente la población mundial a fines de 1972. Entonces, en 46 años, aproximadamente la mitad de la vida humana, la población se recuperaría. Y presumiblemente este sería un escenario similar reproducido en otros planetas en el MCU que sobrevivieron al chasquido lo suficiente como para recuperarse. Seguramente esto se le habría ocurrido a alguien tan inteligente y metódico como Thanos.

E incluso si no hubiera previsto su propia muerte, habría entendido que sin las Piedras, la vida volvería a correr desenfrenada. Entonces, mi teoría es que, como parte de su plan para eliminar la tentación de las Piedras, pero aún así asegurarse de que su gran trabajo no haya sido en vano, creó una póliza de seguro, al mismo tiempo que estaba destruyendo las piedras. Un agente de destrucción que mantendría la vida bajo control, no sólo por ser una fuerza de la naturaleza cósmicamente poderosa que los meros héroes mortales no podrían superar, sino también mediante el uso de poblaciones y biosferas florecientes para su propio sustento. Un devorador de mundos.

Y creo que así es como llevarán a Galactus a la MCU
".

Al comienzo de Avengers: Endgame, Thanos revela que usó un segundo chasquido para reducir las Piedras del Infinito a "átomos" para que nadie pueda volver a usarlas, y es ahí cuando pudo haber creado a Galactus, para tener la certeza que su plan seguiría siendo exitoso. Y los rumores de que Galactus y su heraldo Tyrant se dirigen al MCU suenan con fuerza, por lo que esta teoría no es del todo descabellada.

Contenido Sugerido

Contenido GEC