Avengers
Avengers

ya ha roto récords en recaudación en la franquicia de los Vengadores en el cine. Inclusive ha logrado superar los números de la primera semana de en los cines. Sin duda se trata de la película más importante de .

La trama, por su puesto, cierra la odisea de Thanos. En un principio va en busca de las Gemas del Infinito para eliminar a la mitad de la vida del universo, pero los Vengadores buscan por cualquier medio revertir el efecto. Esta es la premisa que da inicio a la cinta, pero el desarrollo es el verdadero problema. A continuación tres interrogantes que nunca fueron respondidas.

Alerta de SPOIELRS

¿Hay efecto mariposa?

Es cierto que los viajes en el tiempo no son exactamente ciencia, por lo menos por ahora. Pues introduce un poco de ciencia ficción para justificar una solución al ataque de Thanos. Mágicamente, Iron Man tiene la clave para realizar el salto temporal y se dividen en equipos para juntar las Gemas del Infinito.

El gran problema con todo esto es que el Teseracto fue lo que dio inicio a todo el Universo Cinematográfico de Marvel (temporalmente en la trama de la primera película de Capitán América). Pues al extraerlo de la historia, ¿no debería caerse todo el futuro de inmediato? 

Asumamos que no, teniendo en cuenta que uno de los héroes realmente devolvió los objetos a su tiempo. ¿Cómo es posible que Capitán América se quede en el pasado con Peggy Carter? ¿No rompería con todo su futuro en los Vengadores? Al parecer es la magia del cine.

¿Todo el universo se salvó por una rata?

Muchas teorías de la comunidad daban explicaciones interesantes sobre cómo Ant-Man volvería del reino cuántico. Inclusive lo colocaban como el primer viajero del tiempo tras supuestamente haber caído en uno de los vórtices temporales que existen en el microverso.

Pero los hermanos Russo o los guionistas acordaron que una rata sería quien se tropiece con un botón y lo libere. Así sin más. Lo demás es historia. avanza concatenando argumentos simples hasta que se llega a la conclusión que los viajes en el tiempo son la solución.

¿Por qué ahora todos pueden agarrar las Gemas del Infinito y no tener efectos secundarios?

Guardianes de la Galaxia presentó a las Gemas del Infinito como objetos increíblemente poderosos, seguidamente una esclava del Coleccionista sostiene la Gema de Poder y explota de inmediato. 

parece pasó por alto esto y los Vengadores van en busca de las piedras como si coleccionaran joyas. Inclusive se muestra una escena en la que Iron Man le roba las gemas a Thanos; en teoría debió coger una por una (incluyendo la del poder). 

Contenido Sugerido

Contenido GEC