Marvel Studios cerró un ciclo en su Universo Cinematográfico con Avengers: Endgame. Solo meses después de este estreno, en la Comic Con se compartieron las producciones que integrarán la Fase 4, entre ellas Black Widow. Esta última cinta se estrenará el 30 de abril.
Lamentablemente, hay un villano que Marvel no puede vencer y es el coronavirus. La nueva producción de los Vengadores podría también verse afectado por el brote de Covid-19 como los demás eventos de entretenimiento de este año.
Recordemos que varios torneos de eSports se han visto afectados por el brote del virus. El IEM Katowice 2020 de Counter-Strike: Global Offensive se tuvo que jugar sin público debido a medidas que tomaron las autorizaciones del país en donde se llevaba a cabo.
En cuanto al cine, la cinta 007: No Time to Die pospuso su estreno hasta noviembre de este año. Mientras que Marvel podría tomar una medida similar.
“Todas las compañías de películas que esperan distribuir películas en China, obviamente se ven afectadas por esto… De nuevo, es difícil saberlo… Obviamente, el gran problema en la mente de todos y la preocupación de todos es lo que está sucediendo con este virus. Y hasta dónde llegará en términos de su impacto en las personas.
Esto es algo que nos preocupa mucho. Tenemos miles de personas que trabajan para nosotros en esa zona del mundo. Tenemos preocupaciones por ellos, tenemos preocupaciones por el mundo y la gente de China, por supuesto.”, comentó Bob Iger, quien hasta hace unas semanas era el CEO de Disney.
El estreno de Black Widow está programado para el 30 de abril en Perú, por lo pronto. En China se podría mover el estreno para dentro de unos meses.