El pasado diciembre se dio a conocer que Jesús de Nazaret sería presentado como un héroe en el sello Vértigo de siendo uno de los personajes de un nuevo cómic que se llamaría Second Coming. Una nueva serie escrita por Mark Russel e ilustrada por Richard Pace, cuya trama gira en torno a la segunda venida de Cristo. Sin embargo, no a todo el mundo le hizo gracia la noticia.

Ahora, la franquicia anunció a los dueños de tiendas de cómics que la serie ya no iba más, aunque no entrego mayores detalles. Y es que se podría decir que el único antecedente existente es que la medida se tomó en medio del surgimiento de una petición en línea, del grupo ‘Hazte Oir’, que convocó a masa de 200 mil individuos de Estados Unidos y que exigía que el cómic no viese la luz debido a un contenido “inapropiado y blasfemo”. Finalmente parece que la presión ha recogido sus frutos y decidió cancelar Second Coming antes de su lanzamiento.

Ante el conocimiento de la noticia, el propio Mark Russell se alzó en defensa de DC y comentó que había pedido los derechos de Second Coming para continuar él con el proyecto y publicarlo por su cuenta, problamente a través de una editorial donde se generen menos mensajes de odio.

"Sobre la cancelación de DC / Vertigo de los pedidos para Second Coming, solo para que lo sepas, DC no me hizo nada inapropiado", escribió Russell.

"Les pedí que me devolvieran los derechos y aceptaron de buen grado. Ha sido un placer trabajar con ellos y aún se publicará, aunque con un editor diferente".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC