Joker 2: ¿habrá segunda parte de la película de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck? (Foto: Alberto Pizzoli)
Joker 2: ¿habrá segunda parte de la película de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck? (Foto: Alberto Pizzoli)

“Joker” llegó a los cines de todo el mundo el pasado 3 de octubre del 2019, presentando una nueva historia original del payaso criminal de los cómics de DC, una obra dirigida por Todd Phillips e interpretada principalmente por Joaquín Phoenix.

Le película cuenta la historia de cómo Arthur Fleck, un ciudadano de Ciudad Gótica con problemas mentales, vive una serie de abusos de parte de la sociedad y en su trabajo. Esto junto a el descubrimiento de una verdad sobre su familia lo terminan convirtiendo en el “Joker”.

No solo la crítica internacional, sino diferentes espectadores han alabado la actuación de Joaquín Phoenix y han calificado la película como una de las mejores de los últimos años. Tanto ha sido su impacto que más de uno espera ver nuevamente a este personaje en una secuela de la película.

¿Habrá "Joker" 2? ¿DC Comics y Warner Bros. estarán de acuerdo con que Todd Phillips y Joaquín Phoenix trabajen en una segunda parte? Aquí encontrarán la respuesta a esta pregunta y lo que el mismo director dijo sobre la cinta.

¿HABRÁ “JOKER” 2?

La película de “Joker” fue concebida originalmente para ser una única película independiente que Todd Phillips dirigiría con la licencia de DC Comics y Warner Bros. Desde el inicio, se le dio la libertad de adaptar el guión que quisiera para esta nueva cinta, y así lo hizo.

Por su parte, Joaquín Phoenix también confesó que le gustaría hacer este papel una sola vez, ya que como actor le enriquece interpretar varios tipos de roles, pero quedarse encasillado en uno por años como lo hicieron en Marvel Studios sería algo nefasto para él.

Sin embargo, ahora que la película finalmente se estrenó, todo parece haber cambiado. La crítica ha comentado muchas cosas positivas de este largometraje, algo que en definitiva los ejecutivos de DC Comics y Warner Bros. no dejarán pasar por alto, en especial luego de los comentarios que levantó el “Joker” de Jared Leto en “Suicide Squad”.

¿Esto es suficiente para una secuela? Tal vez para producirla, pero faltan sus dos cabezas principales. En unas declaraciones a , Todd Phillips comentó que una segunda parte podría hacerse, ya que le encantó trabajar con Joaquín Phoenix:

“Te diré una cosa: haría cualquier cosa con Joaquín, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él estaría dispuesto a hacerlo, y si las personas van a ver esta película, y Warner viene a nosotros a decirnos ‘¿saben qué? Si pudieran pensar en algo…’ bueno, yo tengo el sentimiento de que ambos podríamos pensar en algo muy genial”, comentó a la revista.

Sin embargo, el director también fue muy directo a cuando se dio una función de prensa para algunos medios en Los Angeles. El director fue abordado con estas dudas sobre una posible secuela, alegando que las declaraciones a la revista fueron tomadas fuera de contexto:

“No tenemos plan para una secuela. La frase fue ‘yo haría cualquier cosa que Joaquin quisiera hacer’. Y lo haría. Pero la película no está programada para que tenga una secuela. Siempre la pensamos como una sola cinta independiente, y eso es todo.”

Podría ser que el enorme recibimiento positivo de la película haga cambiar de decisión tanto al director como al protagonista, pero de momento todo está claro: no habrá una segunda película del “Joker”. Considerando que DC y Warner están detrás de este éxito, puede que se sienten a negociar con Phillips y Phoenix para una secuela, aunque es muy poco probable.

Contenido Sugerido

Contenido GEC