Como bien sabemos, 20th Century Fox se aceleró para poder hacer llegar a ‘X-Men: Primera Generación’ a las salas de cine de todo el mundo. Los rumores mencionaron que la compañía hizo ante el miedo de que Marvel vuelva a retomar los derechos de la franquicia.
Sin embargo, el director Matthew Vaughn solo tuvo 14 meses antes del estreno de su película ‘Kick Ass’ y el de la nueva, en ese entonces, película de los X-Men.
Ahora, Jane Goldman reveló detalles inéditos en una reciente entrevista donde mencionó la presión que tuvieron para realizar el guión de la película a tiempo. El guionista mencionó que Vaughn y él tuvieron que reunirse en la habitación de un hospital para ultimar detalles, puesto que la Claudia Schiffer, esposa del director, había dado a luz.
“Quería tener el guión escrito en tres semanas mientras entraban directamente en pre-producción. Recuerdo que él y yo nos reunimos en la habitación de hospital de ella. Fue muy tolerante. Yo me iba a casa y escribía durante 16 horas al día. Recuerdo estar en unos momentos muy frenéticos con el tiempo apretando y Matthew ya estaba empezando a buscar sets y actores. Lo recuerdo como un jaleo enorme.”
Como recordamos, ‘X-Men: Primera Generación’ fue un éxito total, puesto que muchos fanáticos y críticos del cine la consideraron como la mejor película de la franquicia de Los Mutantes.