Un detalle que nunca llegó a la pantalla grande. Anthony y Joe Russo, los directores de Infinity War y Avengers: Endgame, compartieron por redes sociales varios secretos del rodaje y el guión original de sus películas.
Hagamos un poco de memoria en el Universo Marvel. En Infinity War, Thanos se entera que deberá sacrificar a una persona amada para acceder a la Gema del Alma. Gamora, miembro de los Guardianes de la Galaxia e hija adoptiva del Titán Loco, fue la elegida para este ritual en Vormir.
Los hermanos Russo, sin embargo, habían pensando en algo sumamente distinto en las primeras versiones del guión de Infinity War y Avengers: Endgame. Ambos propusieron que el Capitán América, interpretado por Chris Evans, sea la Gema del Alma.
No se explicó cuál es la lógica detrás de esta interesante idea en el Universo Marvel, teniendo en cuenta que fue Capitán América el primero en proteger la Gema del Espacio (el Teseracto).
Hay muchas alternativas para el desarrollo de esta idea. De haber sido así, nos hubiésemos perdido del reencuentro de Steve Rogers con Peggy Carter, algo que los fanáticos de Marvel estaban esperando desde hace mucho tiempo.
MARVEL | Rodaje paralizado
Todo se ha vuelto una pesadilla para la gente de ‘The Falcon and the Winter Soldier’. El rodaje en Praga tuvo que paralizarse luego de que Marvel Studios suspenda el proyecto a causa del coronavirus, un agente infeccioso que la OMS ha declarado como pandemia. Hacen falta tres semanas para concluir esta importante fase.
Sebastian Stan, en una reciente entrevista para un portal dedicado a los cómics, manifestó que la producción aún no está terminada y que aún faltan escenas por grabar.
“Lo que me encantaba de esto era que, en cuanto a tono, estaba mucho en el mismo mundo que Capitán América: El Soldado de Invierno, que fue una de mis experiencias favoritas de entre todas las que he tenido. Así que, en cierto sentido, era terrenal y estaba muy metida en el mundo tal y como lo conocemos.”