Warner Bros. y DC vuelven a tener una gran oportunidad con , la nueva película que protagoniza un icónico personaje de la compañía, para demostrar que el séptimo arte también puede convertirse en la casa de estos héroes que sólo se veían en historietas.

Ahora, muchos consideran que es una de las mejores películas de esta unión, y todo indica que junto a serán los próximos caballitos de batalla de DC para conquistar el mercado de películas de superhéroes, algo que hace algunos años parecía imposible.

Pero aún queda mucho tiempo y algunos cabos sueltos que conectar para que esto suceda. Por ejemplo, algunos de ellos se encuentran al final de la película, por lo que en este artículo haremos un repaso de ello para descubrir su verdadero significado.

¡Atención! Más adelante habrán spoilers de la película como partes del argumento, desenvolvimiento de la trama y, por supuesto, las escenas finales.

¿Qué significa el final de Shazam!?

Antes que nada, se tiene que aclarar que existen dos finales de Shazam!, uno en donde se cierra el arco del villano con la última pelea entre el bien y el mal, y la escena final de la película, que a más de uno le ha causado intriga y emoción saber lo que sucederá después. Primero lo primero:

Durante la última pelea contra el Doctor Sivana y los Siete Pecados Capitales, Shazam extiende sus poderes a sus hermanos adoptados y se crean cinco poderosos superhéroes que lo ayudan para enfrentarse a estas amenazas.

Ahora, esto significa que no solo se unirá uno, sino seis nuevos superhéroes al mundo de DC en el cine. No obstante, el verdadero significado de este final cobra sentido cuando van al lugar donde Billy obtuvo sus poderes. Allí encuentran 7 sillas y solo hablan de convertir ese lugar en su guarida.

Recordando las palabras del viejo mago Shazam, sus hermanos y hermanas en la magia fallecieron, por lo que sus puestos deberán ser tomados por alguien más. Billy llenó seis de esos asientos con sus hermanos, lo que indica que faltaría un séptimo Shazam que aún no ha sido revelado.

Por otro lado, el final real de la película es más simple pero impactante a la vez: Shazam va a la escuela a almorzar con Freddie para mejorar su reputación, pero lo que nadie se esperara era que haya traído a un compañero. El mismísimo Superman.

La toma en la que aparece está compuesta de tal manera que no se le ve el rostro a Superman, por lo que se especula que aún no se conoce si Henry Cavill, el actual portador de ese manto en el cine, seguirá actuando como el personaje para las futuras adaptaciones de DC, pero de que habrá un encuentro entre Superman y Shazam, si sucederá.

Por otro lado, algunos comentan que no sería este el verdadero Superman, sino una persona al azar que usaría Billy para sorprender a Freddie. De momento, nada es seguro, pero todo parece apuntar a que Warner Bros. y DC ya están trabajando en hacer realidad una segunda parte de Shazam!

Si a todo esto se le agrega que en las escenas post-créditos se introduce a uno de los villanos más temidos de DC Comics, Mister Mind, la creación de una secuela parece inminente. Aún quedan muchas preguntas con respecto a este nuevo universo del cine de DC, así que los fans tendrán que esperar a algún comunicado oficial para que confirme un futuro Shazam 2 y cuándo se estrenará.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC