Spider-Man: ¿cómo afecta su salida del MCU a la vieja torre de los Avengers? (Foto: Marvel Studios)
Spider-Man: ¿cómo afecta su salida del MCU a la vieja torre de los Avengers? (Foto: Marvel Studios)

Disney y Sony intentaron re-negociar los términos con los que Spider-Man podía estar presente en las películas de Marvel Studios. Lastimosamente, el resultado ha sido muy negativo para los fans, ya que (por ahora al menos) Tom Holland no volverá a ser parte del mismo universo que los Vengadores.

Si bien esto trae muchas consecuencias para el futuro de ambas compañías, lo cierto es que existe un tema en específico que no quedó claro en las últimas películas de Marvel Studios con Spider-Man: ¿qué pasará con la vieja torre de los Avengers, la anterior Torre Stark?

En la primera película de Tom Holland como Peter Parker, "Spider-Man: Homecoming", se muestra que la 'Torre de los Avengers' había sido vendida, y los fans pensaron automáticamente que esto se debía a que Norman Osborn se mudaría a ese lugar tal como lo mencionan los cómics.

Norman ha sido uno de los personajes más importantes en la historia para Spider-Man y es uno de los pocos que podrían desarrollar su historia en una película del arácnido, ya que casi todo su desarrollo se realiza en Nueva York.

Muchos incluso apuntaron a que la compañía OSCORP haría una gran aparición en las próximas películas del MCU, siendo Norman el próximo gran villano de las películas de Marvel. Sin embargo, luego de la separación de Marvel y Sony, ya no es probable que esto suceda.

¿Quién ocupará la antigua 'Torre Stark' en el MCU ahora que OSCORP no es una opción? Hace algún tiempo, Disney compró FOX y con ello Marvel recuperó algunos personajes que podrían ser los próximos ocupantes de este edificio con su nombre clásico de los cómics: Los 4 Fantásticos.

La antigua 'Torre Stark' podría convertirse en el próximo Edificio Baxter en el MCU ahora que OSCORP ha salido de la ecuación. De momento las películas han mostrado simplemente que el edificio se está remodelando, pero no hay fecha exacta de cuándo se terminarán las obras o qué será cuando se acaben.

Lo más probable es que Marvel Studios mantenga la torre aún en construcción durante los próximos años hasta que termine de descubrir qué exactamente pasará con Spider-Man y por cuanto tiempo. Si las puertas se han cerrado para siempre, el inmueble se convertirá en el Edificio Baxter en algún punto del futuro.

Pero si ambas compañías deciden re-negociar un acuerdo para que Spider-Man regrese al MCU, OSCORP tomaría la 'Torre de los Avengers' para desarrollar su historia junto a Peter Parker. Por ahora, lo que sucederá en el futuro es incierto, pero ambas opciones se ven muy interesantes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC