El Lado Oscuro de la Fuerza pudo más que las buenas intenciones que J.J. Abrams con . La última película de Lucasfilm y Disney obtuvo una nota desaprobatoria según los miles de espectadores cuestionados por , una empresa de investigación de mercados especializada en la industria cinematográfica.

Mediante las opiniones de los espectadores que acudieron a las salas estadounidenses durante el fin de semana del estreno de ‘’, CinemaScore concluyó que la cinta merece la puntuación de B+. La nota está por debajo de los A- y A entregadas a todas las películas anteriores de .

La insatisfacción por la última entrega de coincide con la puntuación de Rotten Tomatoes, un 57% de aprobación según la crítica especializada. La cifra es considerablemente menor a ‘Los últimos Jedi’ (91%) y ‘El despertar de la fuerza’ (93%).

STAR WARS | ¿Estaba cantado?

El actor Richard E. Grant aseguró que la película atraerá críticas negativas, debido a que la comunidad podría tener muchas y diferentes expectativas sobre el cierre de la nueva trilogía.

El artista argumentó que podría correr la misma suerte que el último capítulo de Game of Thrones: los seguidores de la serie de HBO se sintieron decepcionados por el desenlace de la trama luego de varios años de sintonía.

"Inevitablemente, habrá un síndrome de Juego de Tronos con Star Wars porque no puedes contentar a todos los fans todo el tiempo. Y el final, lo que las personas quieren que sea y lo que es realmente es, [bueno] esperemos que la mayoría de personas que lo vean sientan que se les ha cumplido su deseo. Pero inevitablemente va a haber personas que no se sienten así. Y no puedes anticipar eso. Tienes que hacer lo que sientes que es honesto y que es la verdad. Y creo que J.J. [Abrams] y Chris [Terrio] se han esforzado mucho para hacer eso”, añadió.

TAGS RELACIONADOS