Los hinchas latinoamericanos de League of Legends estaban a la expectativa de la llave eliminatoria de Play-In de Worlds 2020. Rainbow7 logró ganar sus dos últimos partidos en su fase de grupos y se metió en la tercera posición de la tabla, por encima de LGD Gaming y V3 Esports.
En la madrugada del 29 de septiembre, R7 se enfrentó a LGD Gaming en las eliminatorias de cara al Main Event. Lamentablemente, el equipo latinoamericano perdió sus tres partidos frente al representante chino y quedó fuera del Mundial.
El primer partido se cerró cerca de los 29 minutos con una contundente victoria de LGD. R7 fue el que inició una batalla de equipo en su jungla pero quedaron en una situaci´n complicada tras el ‘knock up’ de Rakan.
Pese a no haber demostrado su mejor nivel, “Peanut” logró hacer un segundo partido casi perfecto en cuanto a objetivos del mapa. Al minuto 20, LGD Gaming ya había asegurado tres dragones; al minuto 23 ya tenían el alma del dragón infernal y estaba empujando la linea central.
Pero toda la estratégia de R7 quedaría en evidencia en el último partido. “Langx” llevó a Ornn a la línea superior y se convirtió en una pesadilla para R7. Simplemente, el top laner chino era inmortal; ni “Shadow”, ni “Acce” podían hacerle daño.
Más tarde en la madrugada llegaba el partido entre MAD Lions y SuperMassive Esports. El equipo de Turquía logró derrotar al representante de LEC por tres partidas a dos.