Ya se viene el | EN VIVO | Los últimos meses del año se vuelven una locura al momento de hacer compras. Luego de todo el ajetreo de Halloween en octubre, noviembre es un mes crucial para todos los ahorradores, para todos los prefieren hacer las compras de navidad antes que sea demasiado tarde.

Para todos ellos, una tendencia se hizo popular hace muchos años debido a un evento histórico que marcó el rumbo económico de Estados Unidos: . Como su mismo nombre lo dice, un viernes a finales de noviembre es elegido y diversas tiendas lanzan descuentos en todo tipo de productos.

Este día no ha sido reconocido como un feriado nacional en USA, pero se ha convertido en un gran día para comprar por lo que varios empleadores dan descansos extraoficiales este día, todos excepto la industria retail, quien es la que más se beneficia de este aumento masivo de compras.

En este artículo repasaremos un poco sobre el significado de Black Friday, cómo surgió, su historia y cuáles son las mejores ofertas que podemos encontrar en este .

Te puede interesar:

¿Qué es el Black Friday?

es un viernes que cae a finales del mes de noviembre y presenta una serie de ofertas para sus consumidores de manera online y física, dependiendo del tipo de negocio que se una a este acontecimiento y el producto que ofrezcan.

En algunos casos estas ofertas se revelan con días de anticipación para que los compradores puedan planear sus compras, aunque lo usual es que ese mismo viernes todas las tiendas abran con sus ofertas en vilo para ser arrasadas por el público.

Historia y origen

El término “Black Friday” hace referencia a lo que antiguamente significaba el inicio de la época de compras navideñas. Antes de las máquinas de escribir, las ganancias eran escritas a mano con tinta negra mientras que las pérdidas con tinta roja. “Black Friday” muestra este cambio de “red” a “black” como un tiempo de prosperidad para los negocios por navidad.

Por otro lado, “Black Friday” también se refiere a la crisis financiera que sucedió en 1869, un viernes 24 de septiembre para ser exactos, cuando Jay Cloud y Jim Fisk, dos ejecutivos financieros de la bolsa de Wall Street, intentaron sin éxito acaparar todo el mercado de oro.

Su accionar provocó que diversos inversores fueran arruinados y comenzó un proceso de recuperación económica para salvar la bolsa. Este viernes fue llamado “Black Friday”.

¿Cuándo es el Black Friday?

El “Black Friday” de este año es el próximo viernes 23 de noviembre del 2018 en todo el mundo. Tiendas como Amazon, Walmart, eBay y más se unirán en esta enorme exposición de ofertas para los consumidores.

Cuáles son las mejores ofertas de black Friday

Según la misma página de Black Friday, el año pasado un 27% del total de compradores se decidieron por algún dispositivo electrónico como tablets, laptops, PC y TV; el 24% buscó prendas de vestir; el 15% buscó dispositivos Smart para sus hogares; el 15% juguetes o videojuegos; el 11% cartas de regalos; y el 8% viajes. Aquí te presentamos algunas tiendas que participarán de este evento y sus mejores ofertas:

Black Friday 2018: Últimas noticias

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC