Google festeja con este doodle el Día de la Independencia de Argentina

Google siempre presente en las fechas especiales. Te contamos qué sucedió un día como hoy en 1816.

google

Doodle dedicado a la Independencia de Argentina (Google)

Doodle dedicado a la Independencia de Argentina (Google)

Hoy es un día especial para Argentina y Google no es ajena a esta fiesta. El motor de búsqueda más utilizado en el mundo diseñó un nuevo doodle para conmemorar el Día de la Independencia de Argentina.

Un 9 de julio de 1816, los diputados de la organización conocida como Provincias Unidas de América del Sur se reunieron en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y declararon su independencia del gobierno español para las provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Esta fiesta nacional se conmemora en toda Argentina con exhibiciones culturales, discursos patrióticos y desfiles. Tradicionalmente, el presidente asiste a una misa especial en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Muchas familias aprovechan su tiempo fuera del trabajo y la escuela para celebrar reuniones familiares, festejando asados y locro. Los cafés a lo largo de la Avenida de Mayo de Buenos Aires celebran la ocasión sirviendo churros y chocolate caliente.

El concepto de un doodle de Google, el pequeño widget que a veces reemplaza al logotipo de Google en la página de búsqueda principal de la compañía, se ha vuelto mucho más complejo con los años.

El primer doodle (1998) fue solo una simple imagen estática del logotipo de Google con un logotipo de Burning Man detrás, destinado a indicar que todos los que estaban detrás de la escena estaban apagados en el desierto.

Hoy en día, los doodles pueden ser experiencias interactivas ricamente animadas y construidos por un equipo completo de ingenieros, animadores y diseñadores de UX.

Para encontrarlo, debes ir a la página de inicio de Google, aunque, solo aparecerá allí para los visitantes argentinos. Si estás fuera de los Argentina (o si estás leyendo esto después del 9 de julio), lo encontrarás en el archivo de doodle de Googleaquí. Simplemente toca el botón de reproducción en el doodle para comenzar.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios