Cómo pasar Android al iPhone sin tantas descargas
Cómo pasar Android al iPhone sin tantas descargas

No hace falta comprar un teléfono para “sentir” que manipulas un Samsung. Con un poco de maña tecnológica, puedes hacer que tu iPhone se convierta en un móvil del gigante asiático mediante la aplicación . Te contamos en qué consiste por si quieres sentir algo más de libertad en tu sistema operativo iOS.

Ocurre que tiene una aplicación llamada iTest con la que puedes navegar en tu iPhone como si tuvieras la capa de personalización One UI basada en Android.

No hace falta rootear el dispositivo ni nada por el estilo. El iTest funciona como una aplicación web cualquiera que se alojará como acceso directo en la pantalla de inicio del iPhone. No tienes que instalar nada.

Lo primero que deberás hacer es acceder al navegador Safari desde tu iPhone al sitio web de iTest de Samsung y hacer clic en el botón para compartir. Allí verás la opción “Añadir a pantalla de inicio” y listo, todo está preparado.

Cuando accedas al aplicativo, notarás que el menú de inicio del iPhone se parece al Samsung Galaxy S22. Podrás navegar por las pantallas del sistema operativo, abrir aplicaciones, cambiar fondos de pantalla, consultar tus mensajes e incluso recibir llamadas. Sobre esto último, no son reales sino que al descolgar se te contará sobre algunas funciones de Samsung a modo de promoción.

Así las cosas, puedes probar iTest para saber qué tal es la experiencia de lo nuevo que ofrece en el mercado si es que ya tienes un iPhone. Usualmente la migración es de Android hacia iOS, pero no está de más probar algo distinto y sorprender a los amigos con un sistema operativo tan ajeno a lo que nos tiene acostumbrados Apple.

DESCARGAR GOOGLE PLAY EN SAMSUNG | Guía de instalación

Como no tienes acceso a la tienda virtual de Google, te verás obligado a buscar la última versión de Play Store en formato APK. Puedes transferir el fichero desde una PC a tu celular a través del cable USB o también hacer la descarga desde el mismo teléfono.

Como la instalación será de un APK, los usuarios de Samsung tendrán que habilitar la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas. Tan sólo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones y allí habilitar la opción de Orígenes desconocidos.

Ya con el celular preparado para la instalación del APK, te invitamos a hacer clic en  para descargar el fichero de Google Play desde APKpure. Cuando esté descargado el archivo, podrás acceder pulsando sobre el característico ícono en tu celular.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.



TAGS RELACIONADOS