Desde que Pokémon GO se estrenó el año pasado para iOS y Android, muchos entrenadores se sorprendieron al descubrir que Niantic, la desarrolladora, había puesto ciertos Pokémon especiales en diferentes regiones, que sólo podían conseguirse en esos países.
De esta manera, completar el Pokédex ha sido muy difícil para los entrenadores, que han recurrido a "hacks", ayuda o hasta gastar en un viaje, con la excusa de tener vacaciones, con el simple objetivo de capturar a alguno de estos Pokémon regionales.
Ahora, con la integración de la Generación 3, los Pokémon de la región de Hoenn, también ha crecido la expectativa frente a los nuevos regionales. Recientemente, se ha descubierto un Pokémon muy curioso que sólo aparece en Nueva Zelanda: hablamos de Relicanth.
Relicanth es un Pokémon tipo Agua y Roca, del cuál no se conoce ninguna evolución. Apareció por primera vez en el episodio 276 de la serie animada (El segundo episodio de Advanced Generation) que es considerado un verdadero fósil viviente.
Con esta adición, Nueva Zelanda tendrá por primera vez la posibilidad de capturar a un Pokémon regional, ya que cuando Kangaskhan se asignó para Australia, este país no fue considerado. De momento, no ha aparecido ningún Relicanth fuera de su territorio, por lo que es más que seguro que es la forma de Niantic de compensar a los entrenadores neozeolandeses.