Una nueva patente proveniente de Sony Entertainment muestras nuevas funciones del DualShock 5, el mando de la nueva PlayStation 5. Esta ha demostrado que el controlador podrá medir el pulso cardíaco y la secreción de sudor.
Respawn First, medio especialista en videojuegos, ha logrado descubrir en la patente que PlayStation añadirá sensores que permitirán analizar las manos del usuario. “La información biofeedback se usa para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin la necesidad de que el usuario provea una interacción”.
Por ejemplo, si un jugador se encuentra reproduciendo un título de terror, dependerá mucho de su ritmo cardíaco para que el juego siga avanzando.
“Hay un deseo en el videojuego de ofrecer una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, para aumentar el disfrute del jugador. Esto ha llegado a ser de interés particular con la disponibilidad creciente de pantallas colocadas en la cabeza”, mencionó Respawn First. Es decir, Sony se encuentra desarrollando su casco de realidad virtual en un nuevo nivel.
Recordemos que estamos hablando de una patente por lo que aún nada es oficial. Sin embargo, esto demostraría las intenciones de Sony por llevar a un nuevo nivel a la PS5 y el DualShock 5.