¿Quisiste jugar con tu Super Nintendo y notaste que ya no era plomo, sino amarillo? Muchas personas han compartido en las redes sociales cómo se encuentra la consola de videojuegos que ha divertido a generaciones en los 90 y 2000.
Si eres de las personas que adquirió la también conocida SNES el siglo pasado, te aseguramos que este ya habrá cambiado de color a uno amarillento. ¿Por qué sucede esto?
¿Es bamba? ¿De segunda? Ninguna de estas es la respuesta. Así lo limpies varias veces, no desaparecerá del todo y, con el paso de otros años, volverá a ser de color "patito".
¿A qué se debe? El material con el cual estaba hecha la carcasa de la consola de Super Nintendo era el plástico acrilonitrilo butadieno estireno o también llamado ABS, mismo componente que se mezcla para realizar las chapitas de las gaseosas.
Pese a que esta combinación es bastante dañina e inflamable, la compañía de Nintendo colocó bromo en el material de plástico. Esto le da el color plomo al SNES.
El cambio de tonalidad se daba cuando el Super Nintendo era expuesto a luz ultravioleta y calor durante mucho tiempo, lo que provocaba la oxidación del hardware del sistema.
Cabe precisar que si realizas una limpieza utilizando químicos, puede que regrese a su tonalidad. Pero es mejor que lo lleves a un especialista para que tu equipo no sufra ningún tipo de daño.