El francés Sebastien Loeb ganó el martes la segunda etapa del Dakar 2017, con un recorrido de 803 km entre Resistencia y San Miguel de Tucumán (noreste de Argentina). Así, se pone a la cabeza de la clasificación general en la categoría autos.
► Dakar 2017: así le fue a Nicolás Fuchs y al resto de peruanos en la primera etapa
El nueve veces campeón mundial de rally recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2'06"55 horas, logrando así su quinta etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, luego de las pruebas preliminares en 2016 en las que terminó en 9º lugar.
En un camino rápido, con poco tránsito, que le vino de maravilla, Loeb aventajó al vencedor de la víspera, el catarí Nasser Al Attiyah, por un minuto 23 segundos y a su compañero de equipo de Peugeot, el español Carlos Sainz, con 2 minutos 18.
En la clasificación general, dispone de 28 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah y de 1 minuto 56 sobre Sainz.
► Dakar 2017: Nasser Al Attiyah se llevó la primera etapa del Rally
Este 39º Dakar llevará a sus participantes hasta Buenos Aires el 14 de enero, en 12 etapas y unos 8.800 kilómetros de recorrido.
El altiplano boliviano acapara la mayor parte del rally, con cinco etapas disputadas a más de 3.500 metros de altitud, atenuadas por una jornada de descanso en La Paz, la capital más elevada del mundo (3.600 m), el 8 de enero.
Fuente: AFP
LA PREVIA
El Dakar 2017 empezó y los líderes ya se van haciendo notar. El príncipe Nasser Al-Attiyah fue el más veloz de la primera etapa con 25m41s, y espera mantener la ventaja en la siguiente prueba de Resistencia a Tucumán.
► Dakar 2017: así le fue a Nicolás Fuchs y al resto de peruanos en la primera etapa
Las verdaderas complicaciones aparecerán en esta etapa, que lleva a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de la provincia de Santiago del Estero.
Este recorrido, de 803 kilómetros, 275 cronometrados, tendrá como principal dificultad el polvo, que se transformaría rápidamente en barro en caso de lluvia.
Líderes tras la primera etapa del Dakar 2017:
TAMBIÉN LEE…