El austríaco Matthias Walkner ganó el Dakar 2018 en motos y se convirtió en el primero de su país que gana el rally más duro. A pesar de que llegó octavo en la última etapa en Córdoba, su tiempo acumulado de 43h06m01s le ayudó a terminar líder.
El argentino Kevin Benavides, ganador de la etapa 14, y el australiano Toby Price, campeón de 2016, completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. Una carrera que quedó marcada por abandonos de favoritos como el español Joan Barreda, el francés Adrien Van Beveren y el británico Sam Sunderland.
Walkner no solo logró ser el primer austríaco en ganar, sino que además lo hizo a bordo de una moto austriaca, KTM. Justamente, la misma marca que domina el Dakar desde hace diecisiete años, pese a que esta vez los pilotos de Honda y Yamaha plantaron mucha batalla.
En la quinta posición de la clasificación general quedó el español Gerard Farrés, que ocupó el tercer lugar en el Dakar 2017. Por su parte, su compatriota Oriol Mena terminó séptimo, consolidándose como el mejor piloto debutante en motos, mientras que su compatriota Dani Oliveras fue noveno.
Mientras que los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Nacho Cornejo (Honda) quedaron octavo y décimo, respectivamente. Cabe señalar que los pilotos de motos disputaron once etapas y media de las catorce inicialmente previstas, pues una fue cancelada por lluvia, otra no se disputó ante la negativa de los pilotos a participar después de que la organización les cambiara el recorrido y otra etapa fue cancelado por niebla.
FUENTE (EFE)