¡Gran remontada en el Dakar 2018! Peterhansel ganó la Etapa 8 y recortó distancia con Carlos Sainz

El francés Stéphane Peterhansel fue el más rápido del recorrido entre Uyuni y Tupiza. Ahora, en el tercer lugar de la general, está a 1h13m del líder del Dakar 2018 ,  el español Carlos Sainz. 

Dakar

Dakar

Stéphane Peterhansel ha ganado dos etapas en este Rally Dakar 2018. (AFP)

El francés  Stéphane Peterhansel volvió a la cima. A pesar de haber empezado la Etapa 8 en el puesto 20, debido a un problema mecánico, el piloto de Peugeot consiguió trepar al primer lugar del recorrido entre Uyuni y Tupiza. Así, pudo recortar distancia con el líder del Rally Dakar 2018 , el español Carlos Sainz. 

Peterhansel completó los 498 kilómetros cronometrados de la etapa, la especial más larga de todo el rally, en 5h15m18s, mientras que Sainz quedó en la quinta posición, 7 m4s más tarde. Eso sí, en la general, la diferencia entre ambos pilotos es más considerable, 1h13m42s de ventaja para el ibérico.

Por su parte, en la categoría de motos, el francés Antoine Meo se llevó la etapa tras 5h24m01s. Sin embargo, el líder absoluto sigue siendo su compatriota Adrien Van Beveren, quien llegó séptimo puesto en esta jornada.

En cuatrimotos, el galo Simon Vitse llegó primero con un tiempo 6h52m32s, pero el chileno Ignacio Casale sigue punteando en el acumulado. Cabe señalar que la etapa 9 se canceló debido a problemas con el clima; por eso, los pilotos deberán retomar la carrera en Salta, Argentina.

LA PREVIA

El recorrido del Dakar 2018 se está poniendo más complicado. Es que luego de sufrir por el tramo de La Paz-Uyuni, los competidores deberán superar hoy la etapa 8 rumbo a Tupiza, la cual tendrá el especial más largo el rally, 498 kilómetros.

Además del duro terreno, los pilotos deberán sobrevivir una nueva etapa maratónica; es decir, que durante la carrera no contarán con asistencia mecánica, sino que solo estarán ellos, sus coches y la ayuda de otros participantes.

Justamente, quien sufrió por esto fue Stéphane Peterhansel. El francés, cerca del kilómetro 196 de la séptima fase, se vio obligado a reparar su coche luego de que sufriera una rotura de suspensión trasera.

Todo este ajetreo hizo que Peterhansel pierda no solo cerca de dos horas, sino la punta de la general en coches. El español Carlos Sainz fue quien aprovecho los problemas mecánicos del galo y subió al primer lugar con un tiempo del 21h41m38s.

Rally Dakar 2018

Mapa de la etapa 8. (Dakar)

Mapa de la etapa 8. (Dakar)

Dakar 2018

Cabe señalar que en las demás modalidades los líderes del acumulado son los siguientes: Adrien Van Beveren (motos), Ignacio Casale (cuatrimotos), Reinaldo Varela (UTV) y Eduard Nikolaev (camiones).

Leer comentarios

Ir a portada