Se despidió antes de tiempo: Nicolás Fuchs abandonó el Dakar 2018 por problemas mecánicos en la Etapa 10

El peruano  Nicolás Fuchs , el mejor nacional en el Rally Dakar, se quedó varias horas varado en el trayecto desde Salta a Belén. Es el octavo peruano en despedirse.

Nicolás Fuchs

Nicolás Fuchs

Nicolás Fuchs el mejor debutante latinoamericano en coches de la historia del Dakar. (ITEA)

Nicolás Fuchs se despidió del Rally Dakar 2018 antes de tiempo. El peruano abandonó la competencia en la Etapa 10, en el recorrido entre Salta y Belén, debido a problemas mecánicos.

Fue mediante su cuenta de Twitter que 'Hellboy' hizo el anuncio. Este ya se veía venir pues no logró pasar del primer control de los siete que había en el recorrido pactado.

Nicolás Fuchs llegó a la Etapa 10 en el puesto diez de su categoría. Era el mejor resultado que había tenido en esta edición del Rally Dakar, dejándolo como el mejor sudamericano. 

Este era la segunda vez que corría la competencia. En el 2017 se coronó como el mejor debutante latinoamericano en coches en la historia. Terminó en el puesto 12.

El piloto de Borgward es el octavo peruano en abandonar el Rally Dakar 2018. En coches, siguen en competencia Fernando Ferrand Malatesta, Miguel Álvarez, Juan Carlos Vallejo y Fernanda Kanno.

Lo que pasó con Nicolás Fuchs en la Etapa 10:

El peruano Nicolás Fuchs estaba yendo por buen camino en el Rally Dakar 2018 , pero un problema mecánico en la etapa 10 podría quitarle el décimo lugar en la general que tanto le costó. El piloto de Borgward es uno de los cuatro retrasados en el trayecto de Salta a Belén.

'Hellboy', el mejor debutante latinoamericano en coches de la historia del Dakar, solo ha pasado uno de los seis controles que tiene el recorrido. Lo mismo para el peruano Miguel Álvarez.

Antes de este imprevisto, Nicolás Fuchs había trepado al décimo lugar de los coches. Era el mejor sudamericano en la competencia.

La etapa de este martes, primera en Argentina, tiene 797 kilómetros de recorrido, de los que 373 son cronometrados. El primer tramo es de dunas y el segundo de navegación entre ríos.

El peruano tiene como copiloto al argentino Fernando Mussano.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App