Proponer un Dakar interesante se ha convertido en toda una aventura, similar a la que supone correr el rally más duro del mundo, que en 2019 se instalará en Perú, un único país por primera vez en su historia, en la que tendrá el recorrido más trepidante.
El rally comenzará en Lima, pero se desarrollará al sur de la capital, esencialmente en el desierto de Ica. A diferencia de otras ediciones, habrán tres cuarteles: Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, que acogerá la jornada de reposo el 12 de enero.
Si bien el 6 de enero será la partida simbólica, el 7 se correrá la primera etapa, en Lima. Los pilotos tendrán como primera llegada la ciudad de Pisco. Así, pasaron también por Arequipa, Moquegua Tacna y San Juan de Marcona hasta regresar a la capital el 17.
Cabe señalar que el Dakar 2019 contará con cinco categorías, motocicletas, cuatrimotos, coches, UTV (side by side) y camiones. En total serán más de 5000 kilómetros en 10 etapas y contará con 70% de arena.
Asimismo, entre los 334 vehículos inscritos habrán 167 motos y cuatrimotos, 126 coches y 41 camiones. Los primeros tendrán 2889 kilómetros de trayecto; los segundos, 2,961 km; y los últimos, 2959 km.
FUENTE (EFE)