Luego de un 2018 para el olvido, Nicolás Fuchs buscará empezar este año de la mejor manera. Y lo hará participando, por tercera vez consecutiva, en el Dakar. El piloto peruano ya se está alistando. Por ello, en Pachacámac, ha probado el coche con el que correrá el rally más extremo del planeta, que arranca este domingo 6 de enero, con la partida simbólica.
"Estamos en los últimos detalles. Fueron tres meses de arduo trabajo con el equipo, pero ya el coche para el Dakar 2019 está en perfecto estado", le dijo Nicolás Fuchs a Depor.
Sabiendo que este Dakar se desarrollará solo en el Perú, 'Nico' armó su ‘caña’ pensando en las dunas. "Nuestro coche va a 170 kilómetros. No le metimos más porque no es una carrera con tramos rectos, sino con mucha arena. El motor y la presión de llantas jugarán un papel importante", agregó.
Asimismo, Nicolás Fuchs señaló que la resistencia física dentro del coche será crucial en Dakar 2019. "En una etapa normal, tenemos que mantener la velocidad de tres a seis horas, es adrenalina total. Pero hay que estar siempre en movimiento, porque la temperatura dentro del carro puede llegar hasta 40° centígrados", recalcó.
Encabezará el 'ejercito' peruano
De los 21 pilotos peruanos que correrán el Dakar 2019, Nicolás Fuchs será una de nuestras principales cartas. Por ello, irá bien preparado al rally más extremo, que pasará por cinco ciudades del sur del país.
"Llevaremos un camión 4x4 con los repuestos necesarios. Tenemos todo lo que puede malograrse o sufrir daño. Además, una casa rodante para poder dormir, finalizó Fuchs, quien competirá junto al argentino Fernando Mussano, su copiloto.