Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar: "Voy a extrañar los paisajes y las dunas peruanas" [VIDEO]

Stéphane Peterhansel visitó Perú y conversó con Depor sobre la llegada del Rally Dakar a Arabia Saudita en 2020. "Vamos a ver si la organización puede ayudar a que los pilotos sudamericanos compitan allá", señaló.

Dakar

Stéphane Peterhansel pertenece al equipo X-Raids Primax. (GEC)

Stéphane Peterhansel pertenece al equipo X-Raid Primax. (GEC)

Pese a que su viaje a Perú puede tomar hasta 30 horas, Stéphane Peterhansel hizo maletas encantado y volvió a nuestro país luego de su participación en el último Dakar. Aunque esta vez dejó su traje de piloto y llegó junto a su esposa Andrea Mayer, tambíen competidora de rally.

Ambos bajaron del avión y volaron directo hacia Arequipa. Por allí estuvieron la semana pasada. Y como para no perder la costumbre, se subieron a unas motos y viajaron por tierra hasta Cuzco para conocer los diferentes paisajes.

En su regreso a Lima, y ya a horas de partir, Depor pudo conversar con Stéphane Peterhansel sobre la llegada del Rally Dakar a Arabia Saudita en 2020 y el próximo objetivo que tienen con su esposa correr juntos (como piloto y copilota) el rally más extremo.

Stéphane, ¿cuáles son tus impresiones sobre el nuevo Dakar que será en Arabia Saudita el próximo año?

Esta es una nueva página en el Dakar; después de 30 años en África y 11 en Sudamérica, se va a Arabia Saudita. Mi etapa aquí ha sido buena, gané cuatro veces. Ahora, no sé mucho sobre la próxima sede, solo sé que es un país grande con un gran desierto y muchas posibilidades para hacer una gran carrera.

¿Qué vas a extrañar de Perú como competidor?

En Perú se vivió una gran atmósfera, los fanáticos del Dakar siempre estuvieron cerca y nos sentimos bien. Será algo que extrañaremos. También echaremos de menos los paisajes, las montañas, las dunas. Perú es un país maravilloso.

Junto a tu esposa, estuviste por Arequipa y Cuzco, cuéntame como ha sido esa experiencia.

Para mi, Perú, como lugar turístico, es muy interesante, no solo tiene montañas y bellos lugares, poseen una gran historia de los incas. Tienen lugares arqueológicos. Es un lugar completo para viajar y conocer. Ahora, estuvimos en Arequipa y Cuzco y fue una experiencia única.

Stéphane, ya has conocido la Costa y la Sierra. Si el Dakar no vuelve más a Perú, vendrías de todas formas para conocer la Selva?

Sin duda, hay una gran posibilidad de que regresamos para conocer la Selva (Amazonía). También nos gustaría conocer otras partes de Sudamérica.

Este viaje ha sido a modo de premio, ya que vienen ustedes dos de ganar como equipo (piloto y copiloto) el Abu Dhabi Desert

Se podría decir (risas). La carrera en Abu Dhabi fue una gran experiencia. El desierto estuvo mejor del que esperábamos, pasamos por la frontera de Arabia Saudita, pero no sabemos si el Dakar pasará por el mismo lugar.

Dakar

(Agencia Mataojo)

stéphane Peterhansel estuvo en Perú junto a su esposa Andrea Mayer. Pasearon en moto por Arequipa y Cusco. (Agencia Mataojo)

Depor

Esta es la primera vez que ganas una carrera junto a tu esposa. Imagino que el sueño es correr el próximo Dakar con ella...

Ya está confirmado es un hecho que correremos juntos el Rally Dakar en Arabia Saudita.

El año pasado me comentaste que una de tus metas por cumplir antes del retiro era correr el Dakar junto a tu esposa. ¿Este será un final soñado?

Es inevitable pensar en el retiro, no es fácil decirlo, pero dependerá de cómo nos vaya en el próximo Dakar. Si ganamos será un buen final de mi carrera. Pero si nos quedamos cerca y sentimos que podemos hacerlo una vez más veremos. Un final soñado será ganar el rally con mi esposa.

¿Qué carreras tendrán ahora a modo de preparación?

El siguiente mes tendremos una carrera en Kazajistán y estamos viendo si participamos en otra en Marruecos. También saldremos a practicar el nuevo coche y sus avances. La idea es entrenar juntos y estar en las mejores condiciones posibles.

¿Esperas ver a algún peruano en Arabia Saudita para el próximo Dakar?

Pasamos buen tiempo en Sudamérica y vamos a ver si ASO puede ayudar a que los competidores peruanos, chilenos y sudamericanos en general vayan a Arabia Saudita. Trataré, como competidor, que la organización los ayudé. Sudamérica nos abrió las puertas y sería una forma de retribución.

Stéphane, ¿tuviste la oportunidad de conocer más a algún piloto peruano?

Sí, conocí Nicolás Fuchs. Es un gran talento y un piloto muy veloz. El siguiente paso que debería dar es buscar un nuevo equipo y un buen carro. Con su velocidad, podría llegar a alcanzar el top 5 en la general del Dakar.

Quizá pueda ayudarlo a que tenga un contrato con su equipo (X-Raid)

Primero veremos nuestro contrato y luego hablaremos con el equipo para que lo fiche (risas).

Entrevista a Stéphane Peterhansel. (Foto: Facebook / Video: Depor)

Los problemas de ser doble campeona: Becky Lynch peleará dos veces en Money in the Bank 2019

¡De película! El increíble triple de Damian Lillard que le dio el pase a semifinales a los Blazers [VIDEO]

La tuvo difícil: Rafael Nadal sufrió para vencer a Leonardo Mayer en el torneo Conde de Godó

Con grandes sorpresas: repasa todos los resultados del SmackDown Live de Nebraska

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App