¡Celebra! Marc Márquez logró su cuarto título mundial de Moto GP tras la carrera en Valencia [VIDEO]

El español Marc Márquez conquistó su cuarto título mundial de Moto GP tras la caída su rival italiano Andrea Dovizioso en el circuito de Valencia, competencia que ganó Dani Pedrosa.

Moto

Márquez ganó el mundial de GP en 2013, 2014, 2016 y 2017. (AFP/ Video: Infobae Deportes)

El piloto Marc Márquez logró su cuarto título mundial de Moto GP luego de correr la carrera en Valencia. Al español solo le bastaba quedar entre los once mejores para gritar campeón y al final llegó en tercer puesto, circuito que ganó su compatriota Dani Pedrosa.

Esto sumándole a la caída de su rival italiano Andrea Dovizioso de Ducati, quien era su máximo perseguidor, dejó el camino libre para que el de Honda celebre una vez más, la segunda de manera consecutiva (2013, 2014, 2016 y 2017).

A falta de cinco vueltas para el final, Dovizioso se salió de la pista. Tan solo unos momentos antes su compañero español Jorge Lorenzo también se retiró de la carrera. "Lo hemos intentado hasta el final, pero fue muy complicado", dijo el italiano.

Por su parte, Márquez confesó, tras la obtención del título, que vive un sueño. "Tengo la sensación de que estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar. Ahora, no quiero pensar en récords, solo quiero vivir este momento", dijo el español.

Cabe señalar que Márquez, con este cuarto título, se une a los británicos Mike Hailwood, Geoff Duke y John Surtees y al estadounidense Eddie Lawson en la lista de pilotos con mayores trofeos en la historia. Aunque aún está lejos de los ocho mundiales del italiano Giacomo Agostini en la categoría reina.

Leer comentarios