El piloto peruano Nicolás Fuchs arrancó con buen pie su segunda aventura en el Rally Dakar. A bordo de su nuevo prototipo BX7DKR de Borgward, culminó en tercer puesto la primera etapa en Pisco junto a su copiloto Fernando Mussano con un tiempo de 22m25s, en los 31 kilómetros cronometrados de especial tras un enlace de 242 kilómetros desde Lima.
Nicolás Fuchs recibió una gran ovación del público presente en la partida, donde miles de peruanos le desearon éxito en la carrera. El popular 'Nico' acabó el primer especial apenas a 34 segundos del líder de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah 21m51s.
La delegación de competidores peruanos, con Fuchs a la cabeza, espera cumplir una gran actuación en el rally más extremo del planeta que terminará en Córdoba el próximo 20 de enero.
"Nunca había partido en una carrera tan importante en mi tierra, estoy feliz por eso. Hay bastante presión, pero me pone contento estar aquí con todos los pilotos y hacer lo posible por una buena competencia. Ha sido un año duro en el desarrollo del auto, está increíble y ahora vamos por las dunas del Perú", contó Nicolás Fuchs, quien espera seguir sumando experiencia en esta competencia.
Fuchs disputó por primera vez el Rally Dakar en el 2017 y terminó en la ubicación 12 de la categoría de autos. En esta ocasión volverá a toparse con ‘monstruos’ del rally como Sebastien Loeb, Stephen Peterhansel y Nasser Al-Attiyah durante el recorrido.