Rally Dakar 2018: Nasser Al-Attiyah ganó la Etapa 3 y Stéphane Peterhansel es el nuevo líder de la general

En la ruta de Pisco a Marcona, el catarí Nasser Al-Attiyah se impuso con un tiempo de 3h9m8s. El francés Stéphane Peterhansel llegó cuatro minutos después, pero fue suficiente para ser el líder del Rally Dakar 2018.

Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah ha ganado el Rally Dakar en el 2011 y 2015. (Getty)

Redacción Depor
08/01/2018 - 12:55h

Nasser Al-Attiyah (Toyota) volvió a ser el ganador de una etapa en el Rally Dakar 2018. El catarí fue el más veloz en el tercer tramo, que fue desde Pisco hasta Marcona. Sin embargo, fue el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) que consiguió trepar al liderato de la clasificación general de autos.

Al-Attiyah, que ya había ganado el sábado la primera etapa, hizo este lunes un tiempo de 3h9m8s para el especial de 295 km. Le siguió Peterhansel a los 4m5s. Tercero fue el español Carlos Sainz a 5m47s.

"Necesitábamos acelerar, pero no locamente. La ruta no es fácil y es muy peligrosa en algunos tramos", señaló el catarí, que logró escalar a la tercera posición de la general, a casi ocho minutos de Peterhansel. "Todavía queda un largo camino por recorrer y creemos que nuestro auto es bueno", agregó.

Por su parte, Sam Sunderland, vigente campeón en motos, sigue arriba en su modalidad tras terminar la etapa en 3h20m43s. Le siguieron el argentino Kevin Benavides, a 3m03s, y el australiano Toby Price, a 3m28.

En las cuatrimotos, el chileno Ignacio Casale llegó primero luego de recorrer los 295 kilómetros en 3h58m08s. El peruano Alexis Hernández se ubicó segundo, a 10m55s. Y en los camiones, el argentino Federico Villagra fue el mejor tras 3h56m37s.

LA PREVIA:

Los primeros dos días del Rally Dakar 2018 iniciaron de manera accidentada, ya que los pilotos sufrieron más de la cuenta al momento de atravesar las dunas del departamento de Ica. Y este domingo la travesía continua cuando se recorra la tercera etapa desde Pisco hacia San Juan de Marcona.

En total, serán 504 kilómetros, 269 de forma cronometrada. Si las motos parten primero, el español Joan Barreda saldrá a la cabeza luego de imponerse en su categoría tras 2h56m44s, seguido del francés Adrien Van Beveren y del austriaco Matthias Walkner.

En el caso de que los coches larguen antes, como se dio en la etapa anterior, el francés Cyril Despres partirá al inicio por ser el mejor posicionado. El piloto de Peugeot se impuso con un tiempo de 2h56m51s, seguido de Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb.

Por su parte, en la modalidad de cuatrimotos, el ganador fue el chileno Ignacio Casale luego de recorrer el tramo en 3h37m45s. Le siguen el ruso Sergei Kariakin (3h37m45s) y el argentino Gastón González (3h38m28s).

Cabe señalar que, según la estadística del Dakar, el territorio de esta nueva etapa está conformada por 65 % de arena, 12 % de tierra, 17 % de pierdas y solo 6 % de vegetación. Sin duda, una ruta más que complicada para todos los pilotos.

Leer comentarios