¡Pisa fuerte! Nasser Al-Attiyah se impuso en la primera etapa del Dakar 2018

El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah fue el más rápido en la primera jornada de coches del Dakar 2018, seguido por Bernhard Ten Brike y del peruano Nicolás Fuchs.

Dakar 2018

El qatarí Nasser Al-Attiyah viene disputando su Rally Dakar número 14. (AP)

El qatarí Nasser Al-Attiyah viene disputando su Rally Dakar número 14. (AP)

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó hoy, en coches, la primera etapa del Dakar 2018, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, por delante del estadounidense Bernhard Ten Brike (Toyota) y del peruano Nicolás Fuchs (Borgward).

Al-Attiyah, campeón del Dakar en 2011 y 2015, completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a Ten Brike y en 34 segundos a Fuchs. En cuarto lugar y a 53 segundos se quedó el español Nani Roma (Mini), seguido a un segundo del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Los pilotos de Peugeot tuvieron una discreta actuación, con los franceses Stéphane Peterhansel en la undécima posición, a 2 minutos y 15 segundos del líder, y Cyril Despres en el decimoquinto lugar, a 2 minutos y 36 segundos.

Le sigue el español Carlos Sainz (Peugeot), a 2 minutos y 36 segundos, mientras que su compañero de equipo Sébastien Loeb fue vigésimo noveno, a 5 minutos y 37 segundos.

Esta primera etapa del Dakar se caracterizó por el largo tramo de enlace de 242 kilómetros que los pilotos tuvieron que recorrer entre Lima, donde pasaron por el podio de salida, hasta Pisco, donde estaba el primer tramo cronometrado del rally.

A los pilotos les espera este domingo una jornada más propia del Dakar, con una etapa de 279 kilómetros con salida y llegada a Pisco, de los que 267 kilómetros serán cronometrados

PREVIA:

El Rally Dakar 2018 arranca hoy (8:00 am, hora peruana, vía FOX Sports) su edición número 40, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad. Serán cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina y su complicada geografía.

Del podio de partida, ubicado en el Pentagonito de San Borja (Lima) saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally.

Serán tres partes de recorrido muy distintas, cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados.

En coches, los grandes favoritos son los cuatro pilotos de Peugeot, que busca su tercer título consecutivo. La marca francesa contará con franceses Stephane Peterhansel (ganador en los dos últimos años y acreedor de trece títulos), Sebastien Loeb (nueve veces campeón del Mundial de Rally), Cyril Despres, (cinco veces ganador del Dakar en motos) y el español Carlos Sainz (una vez ganador del Dakar y dos del Mundial de Rally).

Las motos se anticipa como una categoría más abierta, de pronóstico reservado, pues si bien parten como favoritos el británico Sam Sunderland, vigente campeón, y el australiano Toby Price, ganador en 2016, hay un amplio ramillete de pilotos al acecho de hacerse un nombre en rally.

Este Dakar tendrá además un récord de participación en cuatrimotos, con 50. En su mayoría a manos de pilotos sudamericanos, entre los que destacan el chileno Ignacio Casale y el peruano Alexis Hernández. En camiones, los pilotos rusos de la marca Kamaz son los favoritos para revalidar título, aunque el argentino Federico Villagra tratará de arrebatarles el triunfo. Mientras que en los UTV el peruano Aníbal Aliaga tiene posibilidades serias de victoria.

Leer comentarios

Ir a portada