Dakar 2018: Cyril Despres ganó la segunda etapa en el desierto de Pisco y es el nuevo líder en coches

El francés Cyril Despres se llevó la segunda etapa del Rally Dakar 2018. seguido de sus compatriotas Stephane Peterhansel  y Sebastien Loeb.

Rally Dakar 2018

(AFP)

Despres corre su décimo séptimo Dakar. (AFP)

El francés Cyril Despres se llevó la segunda etapa del Dakar 2018 , la cual recorrió el desierto de Pisco, y es el nuevo líder en la modalidad de coches. El piloto de Peugeot completó los 276 kilómetros cronometrados en 2h56m51s.

El podio de esta fase lo completaron sus compatriotas de equipo Stephane Peterhansel (2h57m39s) y Sebastien Loeb (2h59m59s). Con ello, el equipo de Peugeot no solo lideró la etapa, sino que ubicó a Despres (3h21m18s) y Peterhansel (3h21m45s) en lo más alto de la general con el primer y segundo lugar, respectivamente.

Por su parte, el líder de la primera jornada, Nasser Al-Attiyah llegó en la octava posición. El príncipe qatarí se quedó a 14 minutos y 51 segundos de Despres. El español Joan Roma no tuvo una buena actuación y terminó en el puesto catorce, a 22 minutos y 31 segundos del líder.

Rally Dakar 2018

Despres lidiando con las dunas peruanas. (REUTERS)

Despres lidiando con las dunas peruanas. (REUTERS)

Rally Dakar 2018

La segunda etapa del Dakar 2018 se desarrolló casi íntegramente sobre arena, con un primer sector entre cañones y otro sobre dunas, donde el 90 % del trazado fue fuera de pista. Cabe señalar que el tercer día proseguirá su camino hacia al sur y se desarrollará entre Pisco y la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros, de los 208 serán cronometrados.

FUENTE (EFE)

LA PREVIA:

El Rally Dakar 2018 arrancó con una accidentada primera etapa el último sábado, donde los pilotos sufrieron más de la cuenta al atravesar las dunas peruanas. Y hoy (7:00 am/FOX Sports), se espera un escenario similar cuando se dispute la segunda etapa de la carrera, la cual se desarrollará íntegramente dentro de la ciudad de Pisco.

Serán un total 279 kilómetros, de los cuales 267 kilómetros serán cronometrados. A la cabeza partirá el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, quien se impuso en autos en la primera etapa, seguido por el estadounidense Bernhard Ten Brike y el peruano Nicolás Fuchs.

Al-Attiyah, campeón del Dakar en 2011 y 2015, completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a Ten Brike y en 34 segundos a Fuchs.

En cuarto lugar y a 53 segundos se quedó el español Nani Roma (Mini), seguido a un segundo del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Los pilotos de Peugeot tuvieron una discreta actuación, con los franceses Stéphane Peterhansel en la undécima posición, a 2 minutos y 15 segundos del líder, y Cyril Despres en el decimoquinto lugar, a 2 minutos y 36 segundos. Pero este domingo buscarán remontar posiciones.

Leer comentarios

Ir a portada