Diego Elías se despidió con triunfo del PSA World Tour Finals 2021-22. (Foto: PSA)
Diego Elías se despidió con triunfo del PSA World Tour Finals 2021-22. (Foto: PSA)

es el máximo exponente peruano en Squash y actualmente ocupa el quinto lugar del ranking a nivel mundial, por lo que disputó el CIB PSA World Tour Finals 2021-22. El certamen que reúne a los ocho mejores deportistas se desarrolla con éxito desde esta semana en Egipto y nuestro representante tuvo gran protagonismo, aunque no pudo avanzar a semifinales.

El campeonato arrancó con una etapa de grupos y el atleta abanderado del Perú fue ubicado en la Zona A, donde perdió 2-1 ante el egipcio Ali Farag (N° 1 de la PSA) y 2-0 frente al inglés Mohamed ElShorbagy (N° 3 de la PSA), en las primeras dos fechas. Tras esos resultados, el raquetista nacional quedó sin opciones de alcanzar al menos el segundo puesto de la tabla, que da acceso a semifinales.

Sin embargo, Diego Elías todavía tenía un enfrentamiento pendiente y saltó a la cancha este viernes, para medir fuerzas con el egipcio Mazen Hesham (N° 8 de la PSA), quien también estaba eliminado. A pesar las circunstancias negativas, el peruano lució su talento y consiguió la victoria por 2-0, con parciales de 11-5 y 12-10.

Luego de obtener el triunfo, el deportista nacional sumó cinco puntos y terminó en la tercera casilla del Grupo A de la CIB PSA World Tour Finals 2021-22, detrás de Ali Farag y Mohamed ElShorbagy. Cabe mencionar que en la Zona B, los clasificados a semifinales fueron: el neozelandés Paul Coll y el egipcio Mostafa Asal, ubicados en el segundo y cuarto lugar respectivamente del ranking mundial de la PSA.

Tras el encuentro, Diego Elías se refirió a su participación en el certamen. “Ya estaba fuera, no tenía nada por perder ni nada por ganar. Solo estaba jugando squash, porque quería terminar la temporada con una victoria. Ahora me siento un poco mejor, pero a la vez un poco decepcionado por esta semana”, confesó el atleta.

Estoy feliz de ganar el último partido y no puedo esperar a estar en casa. Estos últimos meses he estado con mi bolso grande, viajando por todas partes, jugando muchos torneos y partidos. Estoy muy contento de finalizar la temporada y regresar a casa. Jugaré en Colombia, así que debo ir allí, competir y luego guardar mi raqueta por unas semanas”, finalizó el peruano.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS