Álvaro Torres quedó en primer lugar en la semifinal C/D en Tokio 2020. (AP)
Álvaro Torres quedó en primer lugar en la semifinal C/D en Tokio 2020. (AP)

Aunque ya no pelea por una medalla, sigue dándolo todo en los Juegos Olímpicos de . Esta vez, el boga peruano quedó en primer lugar en la semifinal C/D y con ello volverá a remar el jueves en la final C para ocupar una mejor posición en la tabla.

El remero de 28 años conquistó su serie con un tiempo de 7:02:49 en el Canal Sea Forest tras superar a otros cinco bogas. Torres fue el primero en cruzar la meta, seguido del monegasco Quentin Antognelli y Dara Alizadeh, representante de Bermuda.

Completaron la serie, el iraquí Mohammed Al Khafaji, el filipino Cris Nievarez y el saudí Husein Alireza. Álvaro Torres comenzó su participación en Tokio 2020 en octavos de final, cuando logró cruzar la meta en tercer lugar(7:07:92), por detrás del griego Stefanos Douskos y el neozelandes Jordan Parry.

Ya en cuartos de final, Álvaro Torres compitió con el objetivo de meterse entre los tres primeros y acceder a la semifinal A/B y pelear por una medalla. Sin embargo, a pesar de su gran desempeño (7:31:85), el boga peruano no pudo avanzar al quedar en cuarto lugar.

Cabe señalar que Álvaro Torres compite por primera vez en unos Juegos Olímpicos. El boga nacional logró su pase a Tokio 2020 tras quedar quinto en la serie final de singles en el Preolímpico de Río de Janeiro, en marzo de este año.

TE PUEDE INTERESAR