Jean Paul de Trazegnies ganó el primer lugar del Campeonato Mundial de Sunfish 2022. (Foto: Instagram)
Jean Paul de Trazegnies ganó el primer lugar del Campeonato Mundial de Sunfish 2022. (Foto: Instagram)

¡Qué orgullo! Victoria de Jean Paul De Trazegnies en el Campeonato Mundial de Sunfish 2022. Este sábado, el peruano se quedó con el primer lugar de la competición que se desarrolla en Lago Di Garda en Italia y, por lo tanto, se colgó la medalla de oro. Hubo 94 participantes en el certamen.

De Trazegnies, que ya conquistó esta competición en 2018, superó a los nacidos en Guatemala David Hernández y Juan Maegli, ubicados en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la clasificación general del certamen.

“Merecida y contundente la victoria del peruano, con 11 participaciones en total; Jean Paul De Trazegnies, muy regular y muchas veces protagonista de grandes recuperaciones. Siempre se ha mantenido en el top 5 con 3 primeros parciales”, dice la nota oficial del certamen.

Jean Paul De Trazegnies ganó el título mundial de  Sunfish en Italia. (Foto: IPD)
Jean Paul De Trazegnies ganó el título mundial de Sunfish en Italia. (Foto: IPD)

“Feliz con lo obtenido, con lo logrado. Somos campeones mundiales. Estoy feliz, voy a seguir entrenando para los próximos eventos. Muchas gracias a la federación por siempre apoyar”, dijo Jean Paul De Trazegnies a las redes sociales de la Federación Peruana de Vela.

De Trazegnies posee en su palmarés el título de Norte América este año. También el de América del Sur y el Caribe en 2014 y 2018. Asimismo, este año, Jean Paul obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Más medalla de oro para Perú

Caterina Romero se quedó con el primer lugar en la división femenina y se adueño de la medalla de oro por delante de Caroline Young de Estados Unidos y Van Aanholt de Filipinas. Sobre la peruana, desde Italia señalan que “estuvo muy bien con viento medio-flojo, pero con las rachas violentas del norte no pudo mantener el ritmo de los primeros días: aún así vencedora en su categoría”.

Asimismo, Alex Zimmermann (participación activa en 16 campeonatos mundiales Sunfish) triunfó en la categoría Grand Master para colgarse la presea dorada a favor del conjunto peruano.

Caterina Romero en la división femenina del  Campeonato Mundial de Sunfish 2022. (Foto: Captura)
Caterina Romero en la división femenina del Campeonato Mundial de Sunfish 2022. (Foto: Captura)
Alex Zimmermann ganó en la categoría Grand Master en el  Campeonato Mundial de Sunfish2022. (Foto: Captura)
Alex Zimmermann ganó en la categoría Grand Master en el Campeonato Mundial de Sunfish2022. (Foto: Captura)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR