A paso firme: Federer venció a John Millman en su debut en el ATP 500 de Halle

Roger Federer venció a John Millman por la primera ronda del ATP 500 de Halle  en el Gerry Weber Stadion. Ahora, el suizo se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga.

Tenis

Federer venció a Millman por la segunda vez en el historial. (Foto: ESPN)

Federer venció a Millman por la segunda vez en el historial entre ambos. (Foto: ESPN)

El suizo Roger Federer superó este martes al australiano John Millman en la primera ronda del ATP 500 de Halle en Alemania y se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga en octavos de final.

Federer, número tres del mundo y nueve veces campeón del torneo de Halle, ganó este martes a Millman, que ocupa el puesto 57 en el ránking ATP, por 7-6 (1) y 6-3, en una hora y veinte minutos.

Así, el suizo se vengó de su derrota con el australiano en los octavos de final del anterior Abierto de EEUU.

Después de un primer set en el que Millman resistió hasta el 'tie break', Federer consiguió sentenciar el partido en el segundo al romper una vez el servicio del australiano.

El de Basilea se estrenó esta temporada en hierba con una victoria que supone la número 64 para él en el torneo alemán.

En octavos se enfrentará a Tsonga, que antes eliminó a su compatriota Benoit Paire por 6-4 y 7-5 en una hora y veinte minutos.

La última vez que se enfrentaron Federer y Tsonga fue en el Masters 1.000 de Montecarlo de 2016, cuando el galo venció al suizo en cuartos de final en tres mangas.

Federer busca su décimo título en Halle y reconquistar la corona que perdió el año pasado cuando cayó en la final ante el croata Borna Coric.

FUENTE: EFE

Federer vs. Millman VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el partido por la primera ronda del ATP 500 de Halle 2019 en el Gerry Weber Stadion desde la 10:30 a.m. (horario peruano).

El duelo entre Federer vs. Millman será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al clasificado a la siguiente ronda del ATP 500 Halle 2019.

Roger Federer inicia la preparación rumbo a Wimbledon 2019 (1 al 14 de junio) en el torneo de Halle 2019. Hasta aquí, el certamen alemán ha sido una parada obligatoria para el suizo, en su adaptación a la superficie de hierba.

De hecho, ‘Su Majestad’ ha ganado nueve veces esta competición y sueña con la décima corona esta temporada. “Sería increíble llegar a los 10 títulos aquí. La hierba resalta mis virtudes. Es un poco lo que le pasa a Nadal en tierra”, aseguró en la antesala.

“La victoria es siempre mi objetivo en Halle. Estoy en forma, lleno de energía y me encanta jugar aquí. Y por eso voy a entrar en el torneo con una mentalidad muy positiva”, añadió Federer sobre su participación en el torneo ATP 500.

El helvético viene de jugar en las semifinales de Roland Garros. El número tres del ránking ATP cayó en esta fase del torneo frente a Rafael Nadal por 3-0, quien posteriormente se coronó campeón en Francia.

"Fue muy bueno llegar a las semifinales en un Grandslam de nuevo, y sobre todo después de ser mi primera actuación en París en cuatro años”, recordó Federer sobre la participación en el certamen.

El suizo se medirá este martes 18 de junio al John Millman en la primera ronda. El australiano buscará sorprender al helvético, tal como ocurrido el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, cuando le venció por 3-1.

Sin embargo, Millman tendrá que luchar contra el récord de Federer en Halle: 63 victorias y solo siete derrotas. Además, el ‘reloj suizo’ buscará levantar su primer título allí desde 2017, después de perder ante el croata Borna Coric, en tres mangas, en la final del año pasado

Federer vs. Millman: horarios del partido

Perú 10:30 a.m.
Ecuador 10:30 a.m.
Colombia 10:30 a.m.
México 10:30 a.m.
Bolivia 11:30 a.m.
Paraguay 11:30 a.m.
Chile 11:30 a.m.
Venezuela 11:30 a.m.
Argentina 12:30 p.m.
Uruguay 12:30 p.m.
Brasil 12:30 p.m.
España 7:30 p.m.

Con información de EFE

"Me voy a tomar 200 cervezas": así celebró Marc Gasol el anillo de los Toronto Raptors [VIDEO]

¡Es un loquillo! R-Truth se disfrazó y se escondió entre el público para proteger a su título 24/7 [VIDEO]

¡Lo hicieron papilla! Seth Rollins, Braun Strowman, Ricochet, Cesaro y otros luchadores masacraron a Elias [VIDEO]

¡Va por el cinturón! Ricochet peleará contra Samoa Joe por el título de los Estados Unidos en Stomping Grounds [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App