¡Buen debut! Juan Martín del Potro venció a Nicolás Jarry en la primera ronda del Roland Garros 2019

Juan Martín del Potro  derrotó al chileno Nicolás Jarry en cuatro sets en la primera ronda del Roland Garros 2019. Ahora, se medirá al japonés Yoshihito Nishioka.

Tenis

Juan Martín Del Potro está en la novena posición del ranking de la ATP. (Getty Images)

Juan Martín Del Potro está en la novena posición del ranking de la ATP. (Getty Images)

El argentino Juan Martín Del Potro , noveno jugador mundial y semifinalista del torneo el año pasado, se repuso a un mal inicio y terminó ganando al chileno Nicolás Jarry (58º) en cuatro mangas, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en el Roland Garros 2019.

Del Potro tuvo que pasar 2 horas y 7 minutos en la pista, con clima fresco y viento, para llegar a una segunda ronda en la que se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (72º), que ganó al estadounidense Mackenzie McDonald (66º) por 6-7 (7/9), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

En el primer set, Jarry, que a sus 23 años es uno de los estandartes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, sorprendió de entrada, manteniendo su servicio para llevarse el primer parcial 6-3.

Del Potro, de 30 años, despertó en el inicio del segundo set.

Con dos quiebres para la 'Torre de Tandil' en los dos siguientes sets y uno en el último (6-2, 6-1, 6-4), el argentino remontó un partido en el que fue de menos a más.

"El comienzo fue un poco lento para mí, bajo de energía, producto de no conocer su juego y de nunca haberle enfrentado anteriormente. También por las condiciones del día y de la cancha. Eso me duró un set. No está bueno arrancar así, tengo que mejorar eso para la siguiente ronda", indicó Del Potro.

El argentino, dos veces semifinalista en Roland Garros (2009 y 2018), es una de las incógnitas de esta edición, ya que apenas ha jugado desde su lesión de rótula en Shanghai en octubre.

Hizo una prueba no satisfactoria en febrero en Delray Beach y reapareció en tierra batida en mayo en Madrid, donde cayó en la primera ronda.

Una semana después llegó hasta cuartos de final en Roma, donde estuvo a punto de eliminar al número 1 mundial Novak Djokovic, lo que reforzó su confianza de cara a este Roland Garros.

Jarry, por su parte, nunca ha superado la primera ronda en Roland Garros, donde se despide en esa etapa por tercer año consecutivo.

"Del Potro estuvo más sólido. Me duelen las malas sensaciones que tuve en la cancha, no estoy muy contento", reconoció el chileno.

Christian Garín (37º), que se clasificó el lunes para la segunda ronda, es el único chileno que continúa en liza en los cuadros individuales de este Roland Garros.

FUENTE: AFP

El duelo entre Del Potro y Jarry será uno de los más atractivos de la jornada en el Abierto de Francia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al clasificado a la siguiente ronda en Roland Garros 2019.

Juan Martín del Potro debutará este martes 28 de mayo en la edición 2019 de Roland Garros contra el chileno Nicolás Jarry. El tenista argentino llega con muchas expectativas e ilusiones a esta competencia.

“Lo ideal es poder terminar bien en Roland Garros, más allá de los partidos que tenga, sabiendo que puedo ir a jugar al pasto libremente y los torneos que quiera, y estar al ciento por ciento para Wimbledon y los primeros torneos en cemento”, indicó ‘Delpo’ a La Nación.

La ‘Torre de Tandil’ tiene buenos recuerdos de su última participación: el noveno clasificado en el mundo llegó a hasta las semifinales en el 2018, pero se cruzó con Rafael Nadal y quedó fuera del certamen.

Del Potro, quien viene de superar una lesión a la rodilla que le alejó de las canchas, cumplió un papel aceptable en el Masters 1000 de Roma. El argentino llegó hasta los cuartos de final tras caer frente a Novak Djokovic.

Por su lado, Nicolás Jarry realizó una gran actuación en el torneo de Ginebra. El chileno avanzó hasta la final y se midió a Alexander Zverev, quinto del ránking. El jugador sudamericano cayó por 2-1 en Suiza.

Jarry, de 23 años y posicionado en la casilla 28, se medirá por primera vez a Del Potro en cualquier torneo oficial del circuito tenístico. Eso sí, el chileno ya tiene enfrentamientos contra tenistas en el top 10 y está será otra prueba de fuego.

Del Potro vs. Jarry: horarios del partido

Perú 4:00 a.m.
Ecuador 4:00 a.m.
Colombia 4:00 a.m.
México 4:00 a.m.
Bolivia 5:00 a.m.
Paraguay 5:00 a.m.
Chile 5:00 a.m.
Venezuela 5:00 a.m.
Argentina 7:00 a.m.
Uruguay 7:00 a.m.
Brasil 7:00 a.m.
España 11:00 a.m.

► Con Sami Zayn 'on fire': repasa todos los resultados del RAW de Kansas City, Misuri

►  ¿Estuvo escrito? Sami Zayn habló sobre AEW en Monday Night RAW [VIDEO]

►  ¡Por el título universal! Baron Corbin ganó la oportunidad de pelear contra Seth Rollins en WWE Super ShowDown [VIDEO]

►  ¡Sorprendió a todos! El increíble movimiento que utilizó Ricochet para vencer a Cesaro en RAW [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App