El tenista suizo Roger Federer anunció que no podrá representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que se perderá el resto de la temporada por un proceso de rehabilitación tras su operación de rodilla izquierda a principios año.
"Estoy extremadamente decepcionado por anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada", escribió Federer en su perfil de Facebook.
¿CUÁNDO EMPEZÓ LA LESIÓN?
Roger Federer fue operado a principios de febrero por una rotura de meniscos, la primera cirugía en su carrera, y reapareció en abril en el Masters de Montecarlo, donde cayó en los cuartos de final. También afectado por molestias lumbares, el astro de 34 años sólo jugó cuatro torneos el resto de la temporada.
Roger Federer reapareció nuevamente en Stuttgart, ya dentro de la gira de hierba, y disputó los torneos de Halle y Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en sendas ocasiones.
¿DE QUÉ TRATA UNA ROTURA DE MENISCOS?
El menisco es un cartílago que se sitúa en el interior de la articulación de la rodilla y distribuye las fuerzas transmitidas a través de la rodilla: soporta alrededor del 40% de la carga que recibe la articulación. Además interviene en la estabilidad a la rodilla. De hecho, Roger Federer, a sus 34 años, podría tener los meniscos desgastados debido a la gran cantidad de partidos que ha disputado durante toda su carrera.
¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO A SEGUIR?
El tratamiento inicial de un menisco roto se dirige a reducir el dolor e inflamación de la rodilla. "Mis médicos recomendaron que si quiero jugar en el circuito de la ATP por unos cuantos años, como planeo hacerlo, tengo que dar a mi rodilla y mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse por completo", anunció Roger Federer.
Incluso, el 'Expreso Suizo' podría recurrir a las muletas, para así darle descanso a su rodilla. Pero si la rodilla sigue bloqueada y no se puede desbloquear, podría ser necesario una nueva cirugía para retirar la porción desgarrada y atrapada en la articulación.
LEE TAMBIÉN…