'Dos al hilo': Boca sumó su segundo triunfo consecutivo en la Superliga a costa de Godoy Cruz

Boca Juniors venció 2-0 a  Godoy Cruz en La Bombonera por la decimoséptima jornada de la Superliga Argentina 2019. Bendetto y Zárate marcaron los goles del triunfo del equipo de Alfaro.

Boca Juniors
Boca Juniors
Boca Juniors

Boca Juniors , en su regreso al estadio La Bombonera tras la final de Copa Libertadores que perdió ante River Plate en Madrid, derrotó el domingo 2-0 a Godoy Cruz en un partido de la 17ma fecha de la Superliga Argentina 2019 marcado por la polémica.

El ' Xeneize' se impuso con un gol de penal de Darío Benedetto a los 13 minutos, tras una falta sobre Carlos Tevez, y un tiro libre magníficamente ejecutado por Mauro Zárate en tiempo añadido. Sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro no tuvo una actuación destacada y la victoria por dos goles de diferencia supuso un premio exagerado.

Godoy Cruz no solo le llegó mucho, sino que resultó perjudicado por la anulación de un gol legítimo al señalares una posición adelantada inexistente del uruguayo Santiago García, que hubiera significado el empate parcial a los 86.

Con su segunda victoria en tres días, dado que el jueves había goleado 4-0 a San Martín en San Juan, Boca alcanzó los 31 puntos y, con un partido pendiente, se ubica provisionalmente a ocho puntos de la cima de la tabla y en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Godoy Cruz ya había estado cerca de la igualdad, en particular durante el último cuarto de hora de la etapa inicial y los primeros quince de la segunda: el arquero Esteban Andrada ahogó dos veces el grito de gol de Ángel González y el travesaño salvó al local ante un remate de media distancia de Diego Sosa.

Boca Juniors contó con un puñado de chances para aumentar de contra en el complemento, bien resueltas por el arquero Roberto Ramírez. Sobre el cierre llegó el gol mal anulado al "Morro" García y el ajustado derechazo de Zárate, quien ingresó a los 58 por un discreto Tevez, de pelota parada que selló el resultado.

"Ellos plantearon un buen partido, por suerte se convirtieron dos de las situaciones que tuvimos. Como siempre digo, para un delantero los goles son amores, ojalá pueda seguir de esta manera, pero sobre todo que el equipo siga ganando", afirmó Benedetto.

En la previa, los hinchas de Boca hicieron oír su descontento con el presidente de la institución, Daniel Angelici, quien fue insultado con un cántico. En contraposición, Benedetto resultó el jugador más ovacionado. Tevez, quien a principios de semana cuestionó al exentrenador Guillermo Barros Schelotto, fue apenas aplaudido.

En el 'Xeneize' debutó el defensor Lisandro López, cuyo pase pertenece al Benfica portugués. También fue la primera vez en La Bombonera para los otros refuerzos del anfitrión: el paraguayo Junior Alonso, el colombiano Jornan Campuzano e Iván Marcone, además del técnico Alfaro. El juvenil Agustín Almendra, en tanto, regresó de una lesión. AP

Boca Juniors vs Godoy Cruz: así jugaron:

Boca Juniors vs. Godoy Cruz - horarios en el mundo

14:10 horas en México
15:10 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:10 horas en Venezuela, Bolivia
17:10 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:10 horas en Brasil
21:10 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:10 horas en Catar y Arabia Saudita
04:10 horas del lunes en China
05:10 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Fox Sports Premium será el encargado de transmitir este partido en exclusiva para Argentina. En resto de Sudamérica por Fox Sports 2. En México y Centroamérica por Fox Sports 3. En Francia vía beIN Sports. Streaming internacional HD por Fanatiz y Bet365.

Boca Juniors viene de golear por 0-4 a San Martín en San Juan y lo hizo con autoridad absoluta en uno de los partidos postergados de la duodécima jornada de la Superliga argentina.

Con anotaciones de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emmanuel Más, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro logró su primera victoria oficial del año luego del empate 1-1 registrado el domingo anterior en Rosario ante Newell's Old Boys.

Tras esta victoria, el equipo 'Xeneize' alcanzó 28 puntos y quedó a 11 del líder, Racing Club, con un partido pendiente ante Atlético Tucumán, que se jugará el próximo miércoles 20 de febrero.

Una de las novedades en Boca Juniors sería el regreso como titular de Carlos Tévez, quien en el partido en San Juan estuvo en la banca de suplente e ingresó en el último cuarto de hora, cuando el partido estaba liquidado.

Godoy Cruz llega a este partido luego de caer goleado en Mendoza frente al River Plate (0-4). El club que dirige Marcelo Gómez es noveno en la tabla con 23 unidades.

Boca Juniors vs. Godoy Cruz - alineaciones probables

Boca Juniors : Esteban Andrada, Emmanuel Más, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Julio Buffarini, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Cristian Pavón.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez, Diego Viera, Facundo Cobos, Nanuel Arena, Diego Sosa, Fabricio Angileri, Ángel Gonzalez, Jalil Elías, Juan Andrada, Valentín Burgoa, Santiago García.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App