Nuevos aires. El centrocampista paraguayo Cecilio Domínguez dejó de ser este jueves jugador de las 'Águilas' del América del fútbol mexicano para emigrar al Independiente de Avellaneda argentino, con el que jugará la presente temporada de la Superliga Argentina.
"Gracias Domínguez, por tu esfuerzo y dedicación, defendiste nuestros colores como un campeón", dijo el América en su cuenta oficial de Twitter con lo que concluyó con la incertidumbre alrededor del jugador.
Domínguez convirtió un gol en el debut del América en el torneo Clausura 2019 para darle a los azulcremas una victoria por 1-2 en casa del Atlas, pero el pasado fin de semana no fue tomado en cuenta ante Pachuca por recomendaciones de la directiva al entrenador Miguel Herrera.
Ante la demora para llevar a término la negociación del paraguayo, hace unas horas, Herrera amenazó con alinearlo el próximo sábado para no dar ventajas ante los Rayados de Monterrey en la cuarta jornada del Clausura, pero hoy quedó finiquitado el trato que le permitirá viajar al volante.
A pesar de que una parte del tiempo estuvo fuera de la titularidad, Domínguez fue una pieza importante en el América, ganador del pasado Apertura, y estaba bien considerado por su técnico para el presente campeonato, sin embargo el jugador pidió su salida de la institución y la directiva lo apoyó.
El Independiente de Avellaneda aparece en el séptimo lugar de la Superliga Argentina con seis victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 23 puntos, a 13 del líder Racing. El domingo recibirá al Talleres, decimoquinto de la clasificación.